La borrasca Lola activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Sevilla

El aviso estará vigente hasta las 21:00. Se esperan precipitaciones localmente fuertes acompañadas de tormentas.

Los parques de Sevilla capital estarán cerrados.

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo las sombrillas de un velador en la Alameda.
Varias personas se resguardan de la lluvia bajo las sombrillas de un velador en la Alameda. / Juan Carlos Muñoz
R.D.

27 de abril 2021 - 09:42

Sevilla/La totalidad de la provincia de Sevilla estará este martes bajo alerta naranja por las fuertes precipitaciones que trae consigo la borrasca Lola. Los avisos estarán activos hasta las 21:00. Las autoridades piden máxima precaución en los desplazamientos por carreteras y se han cerrado los parques públicos en la capital hispalense.

Mapa de avisos de la Aemet
Mapa de avisos de la Aemet / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias localmente fuertes en todo el territorio de la provincia de Sevilla. Se esperan altos acumulados, sobre todo en las horas centrales del día.

La borrasca Lola está ya en sobre la Península Ibérica y durante las próximas horas dejará abundantes chubascos en el sector suroccidental, afectando especialmente a Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. Conforme avance la jornada, la inestabilidad se irá desplazando al centro.

En la provincia de Sevilla, la probabilidad de precipitación será del 100% durante gran parte del día. Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas. A partir de las 18:00 se espera que esa posibilidad de chubascos descienda notablemente, aunque la alerta naranja durará hasta las 21:00.

La situación ha llevado a las autoridades a pedir precaución a la ciudadanía, especialmente por las incidencias que puedan provocar las lluvias en las carreteras. En el caso de Sevilla capital, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques públicos ante el riesgo existente.

Situación en Sevilla para los próximos días
Situación en Sevilla para los próximos días / Aemet

Por lo demás, las temperaturas serán suaves, con valores máximos que rondarán los 23ºC y mínimas en los 14ºC. La humedad relativa, como es normal, será elevada y provocará que la sensación térmica sea más baja. Los vientos, de componente oeste, aumentarán su fuerza en las horas centrales de este martes, con velocidades que rondarán los 20 km/h.

Para el miércoles, la probabilidad de lluvias seguirá presente, pero ya serán menos abundantes. Las temperaturas descenderán levemente en esa jornada. Ya para el jueves, el riesgo de chubascos será más bajo, habiendo pasado ya este episodio de inestabilidad.

stats