Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

Saca un 'chalequito' del armario, las temperaturas bajan (por fin) en Sevilla

Un grupo de personas con paraguas para refugiarse de la lluvia en Sevilla

Un grupo de personas con paraguas para refugiarse de la lluvia en Sevilla / José Ángel García

Estar a 18 de octubre y que haga más de 30º no es lo normal aunque se viva en Sevilla, aunque debido al cambio climático estas altas temperaturas parecen haberse convertido en la norma. No obstante, este calor solo estará presente la primera parte de esta semana de octubre que a partir del miércoles dará paso a una borrasca atlántica que traerá precipitaciones a Sevilla.

Para esta jornada del martes 18 de octubre se espera una temperatura máxima de 34º con viento del suroeste y mínimas de 18º. El día amanecerá soleado pero a medida que avance se irá nublando, dando lugar a un día de bochorno. No obstante a partir del miércoles las temperaturas descienden casi diez grados y la máxima se sitúa en 25º y la mínima en 17º, además de incluir posibles precipitaciones a lo largo del día y que continúen el resto de la semana. 

¿Cómo será el tiempo en el resto de Andalucía?

Para esta jornada se esperan cielos poco nubosos hasta aumentar por la mañana a intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales, en general débiles, más probables en las sierras; intervalos de nubes bajas y brumas en el Estrecho. Temperaturas en ascenso, salvo sin cambios en el tercio occidental y litoral mediterráneo. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos fuertes en el Estrecho, y de componente sur en el resto.

Tiempo en España para el resto de la semana

A partir del miércoles, se prevé "un claro cambio de tiempo" en el oeste peninsular, debido a la llegada de frentes asociados a la borrasca que regarán sobre todo el oeste y también el centro de la península, una buena noticia dada la sequía que padece esa zona, ha señalado Rubén Del Campo.

Serán frentes bastante activos gracias al aporte de humedad de un "río atmosférico" -zona relativamente estrecha de la atmósfera que transporta grandes cantidades de vapor de agua de unos lugares a otros- y que desde la zona central del Atlántico subtropical alcanzará la península.

El portavoz de Aemet ha detallado que las mayores cantidades de lluvia se acumularán durante la segunda mitad de la semana en el oeste y sur de Galicia, también en el sur de Castilla y León y norte de Extremadura y en el entorno del Sistema Central, donde se podrán acumular más de 100 o incluso 200 litros por metro cuadrado hasta el domingo.

En el resto de Galicia y de Castilla y León, en amplias zonas de Extremadura y de Andalucía Occidental y en la cara sur del Pirineo aragonés se podrán superar en este periodo 50 litros; alrededor de 30 litros por metro en la zona centro y menos lluvias, unos 10 litros, en el tercio oriental de la península.

Por lo tanto, ha concluido Del Campo, hay una "clara graduación" de las lluvias desde el oeste hasta el este de la Península, algo muy habitual con las borrascas atlánticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios