El tiempo en Sevilla

¿Cómo afectará la nueva DANA al tiempo en Sevilla?

Se esperan lluvias en Sevilla este fin de semana

Se esperan lluvias en Sevilla este fin de semana / A.P

Una nueva DANA se acerca a la península, se trata de una DANA retrógrada caracterizada por un movimiento anormal desde el este al oeste (cuando lo normal es un desplazamiento en la dirección contraria) y que se caracteriza también por el tiempo inestable, lo que también se conoce popularmente como gota fría. 

Las últimas DANAs que han afectado a la zona peninsular han dejado fuertes precipitaciones e inundaciones en puntos como Murcia, Alicante o Almería, pero ¿puede afectar esta nueva DANA a Sevilla?

Las predicciones para los próximos días

Según Meteored, la DANA, aunque el día 25 de mayo se encuentra todavía sobre Francia, ya afecta a zonas del noreste y este peninsular donde puede dejar fuertes tormentas. Destacan también que la llegada de esta nueva DANA a zonas en las que ya hay inestabilidad y humedad puede provocar nuevas precipitaciones y tormentas que afectarán especialmente al centro y al este peninsular.

Para el jueves 25 algunas zonas del este andaluz están en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Las zonas afectadas por esta alerta pertenecen a las provincias de Jaén, Granada y Almería, que se suman a las alertas que hay activas en gran parte del este peninsular y las costas situadas al oeste en las Islas Baleares. De las zonas afectadas por estas alertas, solo hay avisos naranjas en la Comunidad Valencia, mientras que el resto de alertas son de color amarillo.

Se espera un fin de semana lluvioso en la provincia de Sevilla

Captura de Aemet Captura de Aemet

Captura de Aemet / AEMET

En la provincia de Sevilla, según las predicciones de AEMET, las lluvias podrán llegar a durante el viernes 26 y se espera que se alarguen durante prácticamente todo el fin de semana y los días finales de mayo. En la mañana del domingo 28 podrían darse casos de tormentas en localidades como Morón de la Frontera y Estepa. Las temperaturas, por otra parte, se mantendrán por encima de los 20ºC en los puntos más calurosos del día según la previsión de la AEMET, pudiendo llegar a los 26ºC en algunos municipios en días como el viernes. 

En general se espera que España viva un fin de semana marcado por el tiempo inestable y las lluvias en gran parte del territorio peninsular. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios