DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla | 26 de mayo

Otro día bajo el sol de mayo

  • El calor se erige protagonista de la capital andaluza en el último martes del mes, que finalizará con cálidas temperaturas

Jornada soleada en la Isla de La Cartuja.

Jornada soleada en la Isla de La Cartuja. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Aunque el refranero recuerde que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, la climatología que presenta Sevilla durante el final de este mes hace que las prendas de abrigo estén en el perchero o, incluso, guardadas a la espera de la nueva temporada. Este martes 26 de mayo se alcanzarán los 34 grados en la capital andaluza, que no verá los termómetros por debajo de los 20. Es decir, calor.

Las piscinas comienzan ya a ser un buen refugio en las tardes primaverales y los aires acondicionados y ventiladores viven de sus primeros días de actividad del año en muchos hogares de la ciudad. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es claro y uniforme para toda la semana. El dibujo del sol radiante ocupa todas las casillas de los días hasta el domingo 31 de mayo, en el que terminará un mes marcado por la desescalada de la alerta sanitaria del Covid-19.

Predicción meteorológica en Sevilla para la semana del 25 al 31 de mayo. Predicción meteorológica en Sevilla para la semana del 25 al 31 de mayo.

Predicción meteorológica en Sevilla para la semana del 25 al 31 de mayo. / Aemet

Además, se une que los días cada día más largos, saliendo el sol a las 7:07 y yéndose a las 21:35, una hora que va aumentando poco a poco hasta llegar, por ejemplo, a las 21:39 del próximo domingo. 14 horas de luz que están ayudando a que la desescalada sea agradable para aquellos que pasean o vuelven a las terrazas de los bares, que han permanecido cerrados durante dos meses viendo pasar días lluviosos, secos, fríos y calurosos, como los que se están produciendo en esta última semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios