DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

14 de julio de 2021

El tiempo en Sevilla: Las temperaturas máximas vuelven a subir

  • Los mercurios alcanzarán este miércoles dos grados más.

  • Los valores irán a más en los próximos días, alcanzando los 40 el viernes.

Varios jóvenes por el centro de Sevilla.

Varios jóvenes por el centro de Sevilla. / José Ángel García

Tras un par de días de tregua, el tiempo vuelve a calentarse en Sevilla. Este miércoles las temperaturas subirán dos grados respecto al martes y seguirán ascendiendo en las próximas jornadas hasta los 40ºC que se registrarán el viernes.

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días / Aemet

El viento en el Estrecho de Gibraltar comienza a cambiar y el poniente comenzará a ir dando paso al levante. Vuelve el aire caliente a Andalucía occidental y los mercurios van a ir subiendo estos días.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla capital alcanzará este miércoles los 36ºC de máxima y los 18ºC de mínima. Los valores más altos son dos puntos por encima de los de este martes. Las mínimas se mantienen igual. Los cielos estarán mayormente despejados, pero comenzarán a llegar nubes altas al final de la jornada.

Las máximas suben el jueves un grado, hasta los 37ºC, y el viernes ascenderán otros tres, hasta los 40ºC. De hecho, ya se ha activado el aviso amarillo por calor para esa jornada. Las mínimas irán creciendo lentamente hasta superar los 20ºC.

¿Qué se espera para el fin de semana? Pues bastante calor, aunque la tendencia sea a ir suavizándose lentamente: para el sábado se esperan 39 y para el domingo 37.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios