Fin de semana de contrastes en Sevilla. El viernes será similar a estos últimos días, pero el sábado habrá alerta amarilla por tormentas durante gran parte de la jornada. El domingo, en cambio, vuelve el sol y las temperaturas suben hasta los 35ºC
Vayamos por partes: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un panorama bastante parecido al del jueves. Temperaturas máximas de 31ºC y cielos despejados durante la primera mitad del día. Por la tarde comenzarán a llegar las nubes. El viento empezará la jornada soplando desde el este, pero irá cambiando al suroeste y sur conforme pasen las horas.

El tiempo para los próximos días.
La inestabilidad llega el sábado. El embolsamiento de aire frío que afectará a la Península Ibérica se traducirá en inestabilidad para esta jornada. La probabilidad de lluvia será alta desde las 06:00 hasta las 18:00. La Aemet no descarta que lleguen acompañadas de tormentas. De hecho ha decretado la alerta amarilla para la provincia desde las 09:00 hasta las 18:00. Para este día, las temperaturas descenderán levemente, hasta los 28ºC de máxima.
El episodio de precipitaciones durará poco. El domingo vuelven los cielos despejados y el calor. Para el último día de la jornada se espera un incremento de la temperatura máxima de siete grados, hasta los 35ºC. Es lo que espera a Sevilla para la próxima semana: tiempo veraniego con valores que el lunes y martes se instalarán en los 37ºC.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios