TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

4 de junio de 2021

El tiempo en Sevilla: Tiempo variable para el fin de semana con alerta amarilla por tormentas el sábado

  • El sábado estará marcado por la alta probabilidad de lluvias. El domingo estará despejado y las máximas subirán siete grados.

Una joven pasea su perro en un parque.

Una joven pasea su perro en un parque. / Juan Carlos Muñoz

Fin de semana de contrastes en Sevilla. El viernes será similar a estos últimos días, pero el sábado habrá alerta amarilla por tormentas durante gran parte de la jornada. El domingo, en cambio, vuelve el sol y las temperaturas suben hasta los 35ºC

Vayamos por partes: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un panorama bastante parecido al del jueves. Temperaturas máximas de 31ºC y cielos despejados durante la primera mitad del día. Por la tarde comenzarán a llegar las nubes. El viento empezará la jornada soplando desde el este, pero irá cambiando al suroeste y sur conforme pasen las horas.

El tiempo para los próximos días. El tiempo para los próximos días.

El tiempo para los próximos días.

La inestabilidad llega el sábado. El embolsamiento de aire frío que afectará a la Península Ibérica se traducirá en inestabilidad para esta jornada. La probabilidad de lluvia será alta desde las 06:00 hasta las 18:00. La Aemet no descarta que lleguen acompañadas de tormentas. De hecho ha decretado la alerta amarilla para la provincia desde las 09:00 hasta las 18:00. Para este día, las temperaturas descenderán levemente, hasta los 28ºC de máxima.

El episodio de precipitaciones durará poco. El domingo vuelven los cielos despejados y el calor. Para el último día de la jornada se espera un incremento de la temperatura máxima de siete grados, hasta los 35ºC. Es lo que espera a Sevilla para la próxima semana: tiempo veraniego con valores que el lunes y martes se instalarán en los 37ºC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios