TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

8 de junio de 2021

El tiempo en Sevilla: Alerta amarilla por calor

  • El aviso se activa este martes y miércoles de 14:00 a 19:00 en la campiña sevillana.

  • Se esperan temperaturas máximas de 38ºC.

Gente refrescándose en una fuente de Sevilla

Gente refrescándose en una fuente de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La temperatura sigue subiendo en la provincia. Meteorología ha activado para este martes y este miércoles la alerta amarilla por calor en la campiña sevillana al esperarse máximas de 38ºC. Sólo se libran de este aviso en el norte de la provincia.

Zona afectada por la alerta amarilla por calor. Zona afectada por la alerta amarilla por calor.

Zona afectada por la alerta amarilla por calor. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes 8 de junio un incremento de un grado en los valores máximos, hasta los 38ºC, y de dos en las mínimas, hasta los 19ºC. La elevada temperatura en las horas centrales de la jornada obliga a la activación de la alerta amarilla desde las 14:00 hasta las 19:00. Pocas novedades más para esta jornada: los cielos seguirán despejados y la humedad baja.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

La influencia del viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar seguirá notándose el resto de la semana. Para el miércoles se espera una situación idéntica: 19ºC de mínima y 38ºC de máxima con alerta amarilla para la misma franja horaria.

El jueves los mercurios podrían registrar una mínima bajada de un grado, pero el viernes volverían a recuperarlo. El calor no dará cierta tregua hasta el fin de semana, cuando se espera un descenso de unos cinco grados.

La situación, salvo leves oscilaciones, será muy parecida en todo el territorio sevillano. Sólo se salvarán de estos extremos en las zonas más elevada de la provincia, en concreto de la Sierra Norte, donde de media tendrán unos tres grados menos en las máximas (Constantina registrará unos 35ºC este martes). La Aemet no activa alertas aquí estos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios