TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sábado, 3 de septiembre

El tiempo en Sevilla: sábado con aumento de temperaturas

  • El sábado las temperaturas diurnas podrían alcanzar los 34 ó 36 grados

Un grupo de turistas por las calles más frescas del barrio de Santa Cruz.

Un grupo de turistas por las calles más frescas del barrio de Santa Cruz. / Juan Carlos Muñoz

La predicción meteorológica anuncia que el tiempo en Sevilla se mantendrá estable durante todo el fin de semana, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso.

Precisamente la Aemet prevé que las temperaturas experimenten un progresivo ascenso que se notará en la mayor parte de Andalucía con unos valores más propios para la época del año, después de que las pasadas jornadas hayan sido frescas.

En concreto, el sábado las temperaturas diurnas podrían alcanzar los 34 ó 36 grados en el Valle del Guadalquivir, y el domingo incluso se podrá hablar de un día muy caluroso, con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época.

Por ejemplo, en el Valle del Guadalquivir se superarán probablemente los 38 grados de temperatura máxima en el extremo norte, como consecuencia de la llegada de vientos del sur.

El tiempo en Sevilla tiende hacia más días de calor. El tiempo en Sevilla tiende hacia más días de calor.

El tiempo en Sevilla tiende hacia más días de calor.

Tiempo en Andalucía

Predominio de los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo y noreste, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, y en ascenso en el resto. El viento soplará de componente este en el vertiente mediterránea, y variable flojo en el resto. Levante en el Estrecho con rachas fuertes de viento.

El tiempo en España

Este sábado, se registrarán chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, en el nordeste de Cataluña, mientras en el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso en casi toda España.

Asimismo, en el nordeste peninsular y Baleares se registrará nubosidad que evolucionará a lo largo del día, que dejará chubascos y alguna tormenta, principalmente por la tarde, en Cataluña, norte de Castellón e interior de Mallorca, siendo localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios