TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sábado, 24 de julio

El tiempo en Sevilla vuelve a dejar temperaturas altas pero sin activar avisos

  • La provincia se aleja de la barrera de los 40 grados pero el calor seguirá siendo intenso con predominio de los cielos despejados

Una pareja se hace fotos en la ría de la Plaza de España.

Una pareja se hace fotos en la ría de la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

El calor, aunque no tan acusado como en las anteriores 48 horas, será la nota predominante del tiempo en Sevilla. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Sevilla alcanzará una máxima de 37 grados centígrados, mientras que las temperatura mínimas no bajarán de los 21.

Los cielos permanecerán despejados siendo lo más destacado las temperaturas. La tendencia para los próximos días es que se mantenga el calor con temperaturas algo más suaves aún que las previstas para el sábado 24 de julio.

Predicción del tiempo para Sevilla de la AEMET Predicción del tiempo para Sevilla de la AEMET

Predicción del tiempo para Sevilla de la AEMET

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar este sábado el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados centígrados en las provincias de Málaga y Almería y aviso amarillo en Granada con máximas de hasta 39 grados.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14:00 hasta las 21:00.

En Almería, hay alerta naranja por riesgo importante en el Valle del Almanzora y Los Vélez con temperaturas máximas de 42 grados, así como en Málaga en Sol, Guadalhorce y Axarquía con temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados centígrados.

Por otro lado, en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados se encuentran también la provincia almeriense, en Nacimiento y Campo de Tabernas, y Granada en la Cuenca del Genil y Guadix y Baza.

Predicción del tiempo en España

Las temperaturas bajarán en la mayor parte del interior peninsular, de forma notable en el entorno del Valle del Ebro, aunque se espera que asciendan en el área mediterránea y medianías de Canarias.

En concreto, tanto las diurnas como las nocturnas serán significativamente altas en el área mediterránea, donde los más las máximas superarán los 36ºC y se podrán alcanzar los 40 o 42ºC en el entorno de Murcia y Málaga.

Por otro lado, la predicción del tiempo en el extremo norte peninsular señala que los cielos nubosos podrían dejar lluvias débiles, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos de nubes en área mediterránea que podrían provocar en la segunda mitad del día algún amago tormentoso en las zonas dispersas del extremo oriental peninsular y en Baleares. Otra vez no habrá precipitaciones en esas zonas pero sí hay posibilidad de rachas de viento muy fuertes.

También se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y también se prevé viento del oeste muy fuerte en el Estrecho y Málaga el domingo.

En cuanto a Galicia y el área cantábrica podrá haber precipitaciones que en general serán débiles y dispersas y las nubes irán en aumento en el extremo norte y en el tercio oriental, especialmente en el Pirineo y zona Ibérica oriental.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados y lo más destacado ese día serán las temperaturas, que bajarán en la mitad este peninsular y lo harán de forma notable en el archipiélago balear y en áreas del sureste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios