Viernes, 13 de mayo de 2022

El tiempo en Sevilla | Aumenta el calor: las temperaturas máximas alcanzan los 35ºC

  • El calor se intensifica este viernes y el sábado con valores térmicos veraniegos.

  • Los mercurios bajarán ocho grados el domingo.

Varios turistas a pleno sol en el centro de Sevilla.

Varios turistas a pleno sol en el centro de Sevilla. / D.S.

Aprieta el calor en Sevilla. Las temperaturas repuntan este viernes hasta alcanzar unas máximas de 35ºC. La situación se mantendrá idéntica el sábado, pero ya el domingo refrescará.

El anticiclón, el aire cálido procedente de África y el fuerte viento de levante en el Estrecho son las causas del tiempo cálido de estas jornadas. Tras el leve respiro de este jueves, los mercurios vuelven a subir.

Evolución de la temperatura por horas en Sevilla Evolución de la temperatura por horas en Sevilla

Evolución de la temperatura por horas en Sevilla / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este 13 de mayo en Sevilla un aumento térmico de cuatro grados, hasta una máxima de 35. Igualmente, las mínimas suben dos puntos, llegando a los 17ºC. Los cielos presentarán una situación similar a los últimos días: mayormente soleados o con nubes altas.

El sábado 14 de mayo se espera una situación prácticamente idéntica a la de este viernes. Los termómetros marcarán unas máximas de 35ºC y las mínimas que subirán a los 19ºC.

El tiempo para los próximos días en Sevilla. El tiempo para los próximos días en Sevilla.

El tiempo para los próximos días en Sevilla. / Aemet

Los cambios llegan el domingo. El techo de los mercurios caerá hasta los 27ºC, un respiro tras más de una semana por encima de 30. De hecho, la Aemet informa de una probabilidad de precipitaciones del 80% durante esa mañana. No obstante, el alivio durará poco, ya que el lunes volverá el calor.

El tiempo en Andalucía

En la comunidad, los cielos estarán nubosos en el interior oriental y poco nubosos en el resto y las temperaturas máximas irán en ascenso. A Sevilla con 35ºC se le suma Córdoba. Rondarán los treinta en Jaén, Huelva y Granada, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

También habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, que podrían ir acompañados de algunas gotas de barro, y calima ligera, menos probable en el norte de la comunidad.

Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo en general flojos; variables flojos en el resto, predominando la componente sur y Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios