El tiempo | 4 de agosto

Un respiro térmico en Sevilla

  • Las máximas caen cuatro grados, pero la tregua sólo durará una jornada.

Una joven se protege del sol con un abanico.

Una joven se protege del sol con un abanico. / EFE

Sevilla disfrutará este martes del día más fresco de la semana. Tras los 38ºC de este pasado lunes, hoy las máximas caen cuatro grados. Las mínimas no cambiarán. La tregua será breve, ya que para el miércoles vuelven a subir los valores.

El tiempo según la Aemet. El tiempo según la Aemet.

El tiempo según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en la capital hispalense una máxima de 34ºC y una mínima de 23ºC. La temperatura más alta desciende cuatro grados respecto a la jornada previa por el efecto un viento más fresco procedente del suroeste. Los valores mínimos apenas se moverán durante toda la semana, oscilando entre los 22 y los 24ºC. 

La suavidad térmica se sentirá en la zona oeste de la provincia. Si nos desplazamos al norte, sur o este las temperaturas son algo más elevadas: en Constantina la máxima será de 35ºC, mientras que en Écija o Montellano serán de 36ºC.

La situación de este martes durará poco. El miércoles comenzarán subir nuevamente y se presentará un día calcado al lunes. Para el jueves se esperan ya los 40ºC y es previsible que se mantenga similar varios días así.

Por lo demás, alguna nube alta y un índice ultravioleta muy elevado. Para hoy no hay alertas declaradas, aunque es posible que mañana vuelvan a decretarse ante la subida térmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios