El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el termómetro vuelve a apretar de cara al fin de semana

  • El calor alcanza una máxima de 35 grados que se mantendrán el sábado.

  • La mínima se queda 17.

Dos turistas caminan bajo el sol en Sevilla.

Dos turistas caminan bajo el sol en Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

El calor se recrudece este viernes en Sevilla con una subida hasta los 35 grados que se mantendrá el sábado, antes de caer a 30 el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para ese 27 de mayo se esperan 35 grados de máxima y 17 de mínima. Habrá una media de 33 durante casi todo el día, hasta las 18:00, que luego caerá a 20 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 27 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 27 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 27 de mayo. / Aemet

Todo ello en otro día soleado sin atisbo de nubosidad ni riesgos de precipitaciones, previsión que se espera para todo el fin de semana.

El domingo el mercurio cae hasta hasta los 30 grados y el lunes se desploma a 25.

El tiempo en Andalucía

Los cielos amanecen este viernes despejados, en una jornada con temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas. 

Los vientos serán de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y variables flojos con brisas en el resto. 

Mañana, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionales. 

Se esperan temperaturas en ascenso, salvo en el extremo occidental, donde permanecerán sin cambios las mínimas y descenderán las máximas. 

Soplarán vientos de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos fuertes al principio en el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste en la vertiente atlántica. EFE

El tiempo en España

La Aemet prevé para este viernes un ascenso general de las máximas, que superarán los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá en los valles del sur de Galicia y en las depresiones de Huesca y Lérida.

Cielo nuboso con probabilidad de chubascos en Baleares, sobre todo en Menorca, que al final del día disminuirá a poco nuboso; también es posible algo de polvo en suspensión en estas islas.

Surgirán probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, donde también habrá cielo nuboso; intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro y poco nuboso o despejado en el resto del país. 

Temperaturas máximas en ascenso generalizado. Serán superiores a los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular. Pocos cambios en el resto del país. 

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca; viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro; alisio poco intenso en Canarias y viento flojo en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios