FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor empieza a apretar rumbo a los 40 grados

  • Para hoy se esperan máximas de 36 grados y una mínima de 15.

Dos turistas con gorro montados en bici al sol.

Dos turistas con gorro montados en bici al sol. / José Angel García (Sevilla)

Vuelve el calor veraniego a Sevilla este lunes con un ascenso del mercurio que enfila los 40 grados a los que llegará al final de la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 6 de junio se prevé una máxima de 36 grados y una mínima de 15. Hasta el mediodía hay una media de 34, que sube en uno hasta las 18:00 y que se quedan en 14 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 6 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 6 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 6 de junio. / Aemet

El sol seguirá siendo el protagonista con algo de nubosidad intermitente, cero peligro de chubascos y sin alertas activadas en la provincia.

Mañana la mínima saltarán a los 20 grados, mientras que la máxima sólo subirá uno. El mercurio irá ascendiendo progresivamente hasta a alcanzar los 40 grados el sábado.

El tiempo en Andalucía 

La Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso generalizado.Habrá algún intervalo de nubes altas, e iIntervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas y los vientos soplarán de componente oeste en el tercio occidenta, y variables flojos en el resto.Mañana se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar nieblas. Las temperaturas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en el resto las mínimas sufrirán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán de componente oeste en la mitad occidental, y variables flojos en el resto. 

El tiempo en España

La Aemet prevé para este lunes un ascenso de las temperaturas máximas en gran parte de la península y en zonas de Canarias, aunque bajarán en puntos del litoral mediterráneo oriental y oeste de Baleares.Se podrán superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir, según la Aemet, que señala que las temperaturas mínimas tenderán a bajar algo en el extremo norte y zonas del área mediterránea, predominando una subida en el resto, de forma más notable en el interior de la mitad sur peninsular.Debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo, los cielos estarán nubosos en la mitad norte peninsular, esperándose precipitaciones en Galicia, que tenderán a cesar al final del día, y que se irán extendiendo hacia el este, afectando a Asturias y Cantabria.No se descarta que lleguen a otras áreas aledañas del noroeste de Castilla y León, a la Cantábrica oriental, al norte del sistema Ibérico y a Pirineos. Al final del día quedarán intervalos nubosos en la mitad norte. En la mitad sur se esperan cielos poco nubosos y en Baleares poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago, tendiendo en general a poco nuboso.Posibilidad de polvo en suspensión en el sur del área mediterránea, más probable en Baleares.Alisio en Canarias, con algún intervalo de fuerte en los canales entre islas; poniente en el Estrecho y viento del norte en el alto y medio Ebro, así como en Ampurdán, donde rolará a sur en la segunda mitad del día. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, del oeste en la vertiente atlántica y del este y sureste en la fachada oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios