El tiempo en Sevilla

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en Sevilla

  • Meteorología activará este sábado el aviso de riesgo importante por los 42 grados que se esperan

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en Sevilla

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en Sevilla / R. D.

La Agencia Estatal de Meteorología activará este sábado, 10 de julio, la alerta por riesgo importante por las altas temperaturas que se esperan en la provincia de Sevilla. Según las previsiones de Aemet se alcanzarán los 42 grados de temperatura máxima, valor que se suele registrad al mediodía. Las noches también serán especialmente calurosas este fin de semana, de manera que el calor no dará tregua, ni de noche ni de día en las próximas jornadas en Sevilla. La mínima girará en torno 22 grados.

Los cielos permanecerán despejados con claro predominio del Sol, una estabilidad atmosférica que incide en la sensación térmica. Sevilla afronta la primera ola de calor de este verano, y de momento se espera que sólo perdure este fin de semana, ya que a partir del próximo lunes, los termómetros de Aemet comenzarán a descender progresivamente, de modo que los residentes de Sevilla disfrutarán de cierto alivio térmico.

La previsiones de Meteorología apuntan que el próximo lunes el mercurio marcará 37 grados de máxima; el martes, 36 grados; el miércoles, 35 grados; y el jueves 15 de julio, 36 grados. Las mínimas también descenderán suavemente la semana que viene con oscilaciones en torno a los 20 grados.

Las personas más vulnerables al calor, niños pequeños, ancianos y enfermos polimedicados, deben adoptar las precauciones durante la ola de calor, para evitar los efectos nocivos que pueden causar las elevadas temperaturas de sobre la salud. Entre otros consejos: beber abundante agua, evitar salir a las horas centrales del día, ropa ligera y de colores claros, entre otros.

Previsiones. Previsiones.

Previsiones. / R. D.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios