El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: la ola de calor empieza a cebarse con las noches

  • Las mínima asciende a 24 grados y la máxima se mantiene por encima de los 40 grados, en 41. 

  • Sigue la alerta naranja al menos hasta el lunes, aunque se vislumbra que se alargue toda la semana.

Una mujer se abanica a su paso por un escaparate.

Una mujer se abanica a su paso por un escaparate. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La segunda ola de calor continúa aterrizando en Sevilla para instalarse toda la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado 9 de julio se esperan 41 grados de máxima y 24 de mínima, por lo que la noche serán aún menos fresca. Hasta el mediodía se esperan 38 de media, que suben a 40 hasta las 18:00 y se quedan en unos calurosos en el ocaso.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de julio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de julio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de julio. / Aemet

El sol sigue intratable en los cielos sevillanos sin nubosidad o chubascos que lo amenacen.

Para mañana se espera una previsión prácticamente similar, con un grado menos de mínima, y desde el lunes habrá un ascenso progresivo de ambas.

El tiempo en Andalucía 

Cielos despejados. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y Cádiz, y variables en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

El tiempo en España

Este sábado se registrará una subida de temperaturas en Canarias, suroeste de Galicia, noroeste de la meseta sur y suroeste de la península, con valores muy altos que darán paso a la segunda ola de calor peninsular y la primera en el archipiélago canario, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Según los pronósticos de la Aemet, Andalucía y Extremadura estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas, y la primera además por fenómenos costeros, mientras Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid estarán en aviso amarillo también por valores altos. Habrá predominio de cielos despejados en todo el país, salvo por algunas nubes de tipo medio y alto en Canarias y nubes bajas matinales en el norte de Lugo y oeste de Asturias, sin descartar algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y el alto Ebro.Se registrará calima en Canarias. Las temperaturas máximas subirán con claridad en Canarias y en el centro y norte peninsular y se superarán los 40 grados en el Tajo y Guadiana extremeños, valle del Guadalquivir e interior de Huelva. Las mínimas ascenderán en Canarias y la zona centro, pero bajarán en el Cantábrico oriental y áreas de Pirineos. En el resto se producirán pocos cambios, pero con predominio del ascenso de temperaturas.Se registrará levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este o noreste en el extremo norte de Galicia. El viento soplará del este en el Cantábrico occidental y de componente norte en el Ampurdán, Menorca, Ebro, meseta norte y Canarias. En el resto, será flojo en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios