TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: alerta amarilla en la antesala de un fin de semana por encima de los 40 grados

  • La máxima alcanza los 39 grados y la mínima los 21.

Un grupo de jóvenes refugiándose de sol en la Plaza de España.

Un grupo de jóvenes refugiándose de sol en la Plaza de España. / José Angel García (Sevilla)

Nuevo salto del termómetro hacia un fin de semana tórrido por encima de los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves 9 de junio se esperan 39 grados de máxima y 21 de mínima. Hasta el mediodía habrá 36 de media, que suben en dos hasta las 18:00 y se quedan en 24 en el ocaso.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de junio. / Aemet

El sol seguirá copando los cielos sevillanos sin apenas nubes y sin rastro de chubascos. Se activa la alerta amarilla en la campiña sevillana al menos hasta el sábado.

Para mañana se espera que el mercurio alcance los 40 grados, nivel que sobrepasará el sábado, con 41, y el domingo, cuando se espera un pico de 43.

El tiempo en Andalucía

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea, mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en descenso, salvo en el litoral sur de Almería, donde ascenderán; en el resto, temperaturas en ascenso o mínimas sin cambios. Viento de componente oeste, tendiendo a variable flojo en el interior y girando a levante en la vertiente mediterránea.

El tiempo en España

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, así como viento intenso en el Ampurdán, bajo Ebro y en puntos del archipiélago canario. 

El cielo estará poco nuboso en la península, con la excepción del área del Cantábrico, Galicia, entorno del sistema Ibérico y Pirineos, donde se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada, con posibilidad de chubascos débiles en el Cantábrico y al este de Cataluña.

En Baleares, cielo poco nuboso, aunque podría producirse alguna llovizna de baja intensidad en el este del archipiélago al principio del día.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. 

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias y en Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica peninsular y en el bajo Ebro, mientras que bajarán en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con pocos cambios en el resto y también en las mínimas. Las temperaturas diurnas serán altas en el valle del Guadalquivir. 

Viento de dirección variable en el territorio español, con viento de componente norte con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y en puntos de Canarias e intensidad moderada en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias. Viento de componente este en los litorales del sureste peninsular y en el resto de Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios