El tiempo en Sevilla | Lunes 18 de julio

El tiempo en Sevilla para este lunes: Las temperaturas dan un respiro

  • Se mantiene la alerta amarilla por calor, aunque las máximas no pasarán de los 36 grados

  • Las mínimas siguen altas y no bajarán de los 22

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Un día más tenemos avisos por calor en la campiña sevillana, en este caso amarilla porque las máximas nos darán hoy un pequeño alivio y no pasarán de los 36 grados. Las mínimas, por su parte, no bajarán de los 22. 

Pero el alivio será pasajero: a partir del martes vuelven a subir y pasaremos toda la semana en torno a los 40 grados, y más allá.

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos despejados y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

El tiempo en Sevilla para este lunes, por horas. El tiempo en Sevilla para este lunes, por horas.

El tiempo en Sevilla para este lunes, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

Un día más siguen los avisos por calor en el interior, naranja en Córdoba y Jaén y amarilla en Sevilla y Granada.

Este lunes tendremos en Andalucía cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras orientales. Brumas en el litoral, sin descartar nieblas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad occidental, en ascenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana El tiempo en Sevilla para el resto de la semana

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana / Aemet

El tiempo en España

La Aemet ha activado avisos por temperaturas en descenso en el tercio oeste peninsular y significativamente altas todavía en la mayor parte del resto de la Península y Baleares. Algunos intervalos de viento fuerte en el litoral del Cantábrico oriental y en Canarias.

Para hoy se prevén intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas. Algunos intervalos nubosos puede haber también en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistema Penibético, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Posibilidad de nieblas costeras en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Temperaturas máximas en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser notable en Galicia y Asturias; en ascenso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste peninsular.

Viento del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y de componente este en la zona de Levante y valle del Ebro. Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte. Vientos flojos o moderados de dirección variable en el resto, con algunos intervalos fuertes del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios