DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla | Miércoles 20 de julio

El tiempo en Sevilla este miércoles: Vuelve la alerta naranja por calor

  • El termómetro sube de nuevo hasta los 40 grados

  • Para el fin de semana podría llegar a los 43 o 44

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

El termómetro sube un día más en Sevilla y, tras el leve alivio de las dos últimas jornadas, regresa a los 40 grados en los que parece que se ha instalado este mes. El ascenso prosigue durante los próximos días y el fin de semana y el próximo lunes tocará los 43 o 44 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la campiña sevillana y amarilla en las sierras norte y sur, por máximas que en Sevilla capital llegarán a los 40 grados y que en el caso de Écija subirán hasta los 42. Las mínimas se mantienen sin cambios, con 22 grados en Sevilla capital.

Hoy tendremos cielos despejados, con vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

El tiempo en Sevilla del 20 de julio, por horas. El tiempo en Sevilla del 20 de julio, por horas.

El tiempo en Sevilla del 20 de julio, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

Activados avisos por calor en el interior de la comunidad, que son de color naranja en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y amarillo en Granada y Cádiz, por máximas que llegarán a los 42 grados que marcará hoy Córdoba.  

La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos en general despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, con una pequeña probabilidad de tormentas secas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente mediterránea, y en ascenso en las demás zonas.

Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo en el litoral mediterráneo y el Estrecho a levante, con intervalos fuertes en el Estrecho al final del día.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El tiempo en España

La Aemet tiene para hoy activados avisos por temperaturas altas en la mitad sur y en el noreste peninsular, Baleares y Canarias. También por intervalos de viento fuerte en Canarias.

Para hoy prevé que el cielo esté nuboso o cubierto en el Cantábrico con probables lluvias débiles, en especial en su parte oriental. Intervalos de nubes bajas en zonas aledañas, en Galicia y en el norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso. También se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho. Por la tarde intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Calimas en Canarias, también probables en el tercio sur peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias, descenderán en la vertiente cantábrica y tercio oriental peninsular, siendo notable en Navarra, sur del País Vasco y zonas aledañas. Se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. Del noreste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias. Flojos variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios