Tiempo en Sevilla | 6 de julio

El tiempo en Sevilla para este miércoles: Temperaturas en ascenso

  • Los termómetros comienzan a subir en la provincia, que superará los 40 grados esta semana

Un camarero atiende a unos clientes en la plaza Virgen de los Reyes

Un camarero atiende a unos clientes en la plaza Virgen de los Reyes

Las temperaturas comienzan a subir en Sevilla, donde superarán los 40 grados en las próxima jornadas. Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la campiña.

Las temperaturas mínimas bajan al sur y este de la provincia, sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Prevista una mínima de 17 grados y una máxima de 37 en las horas centrales del día.

Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste.

El tiempo en Sevilla para este miércoles, por horas. El tiempo en Sevilla para este miércoles, por horas.

El tiempo en Sevilla para este miércoles, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

No hay avisos activados este miércoles en la comunidad, donde la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental a primeras horas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, sin descartar nieblas, que continuarán por la tarde en el litoral mediterráneo.

Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos en las sierras orientales, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el noreste. Calimas al principio en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en descenso, salvo ascenso en el tercio occidental; máximas en descenso en la vertiente mediterránea, en ascenso en el tercio occidental, localmente notable, y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos.

El tiempo en Sevilla para esta semana. El tiempo en Sevilla para esta semana.

El tiempo en Sevilla para esta semana. / Aemet

El tiempo en España

La Aemet tiene avisos activados por tormentas localmente fuertes en gran parte del cuadrante noreste peninsular, zonas del norte de Castilla y León y del interior oriental.

También por temperaturas elevadas en el valle del Guadiana y por intervalos de viento fuerte en Galicia.

Para este miércoles, en el Cantábrico oriental, interior de la mitad norte y del tercio oriental peninsular se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o con granizo en gran parte del noreste peninsular, zonas montañosas del norte de Castilla y León y del tercio este. En el norte de Galicia y entorno del Cantábrico occidental se mantendrán los cielos nubosos, con precipitaciones y chubascos ocasionales, que irán tendiendo a remitir en todas las zonas. Predominio de cielos poco nubosos en el suroeste de la Península.

En Baleares intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna tormenta aislada. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Probabilidad de calima alta en el área mediterránea y Baleares, tendiendo a disminuir su intensidad, así como en las islas más orientales de Canarias. Intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en el litoral sur peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte de la Península y del archipiélago balear, en el noreste de forma notable. Podrán subir en el extremo suroeste peninsular y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Se espera que las máximas sigan siendo superiores a 35 grados en amplias zonas del sur de la vertiente atlántica, principalmente en los valles de ríos.

Viento del noreste en Galicia, el Cantábrico occidental, meseta Norte y Canarias, soplando fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán. Viento flojo en el resto, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios