En Albacete, una oreja por coleta para Garrido, Cordones y Merin
Se lidiaron utreros de los tres hierros de la casa Lozano, con dos novillos aplaudidos en el arrastre
Los novilleros Jorge Cordones, José Garrido y Pedro Jesús Merin cortaron en la tarde de ayer una oreja cada uno en la segunda novillada picada de la feria de Albacete, octavo festejo del total de su abono.
Se han jugado novillos de los tres hierros de los hermanos Lozano: primero, segundo y tercero de El Cortijillo; cuarto y quinto de Alcurrucén y el sexto de Lozano Hermanos, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y cuarto, aplaudidos en el arrastre; segundo y tercero se dejaron sin más; y quinto y sexto, broncos y deslucidos.
Jorge Cordones: estocada (oreja); y pinchazo, estocada caída y dos descabellos (ovación tras aviso). José Garrido: estocada (oreja); y estocada baja (ovación). Pedro Jesús Merin, que de debutaba con picadores: estocada ligeramente trasera y ocho descabellos (ovación tras dos avisos); y estocada (oreja). Algo más de media entrada.
Jorge Cordones dejó buena imagen con el mejor lote en conjunto, aunque no pudo refrendar la Puerta Grande por su fallo a espadas con el cuarto, un gran novillo de Alcurrucén.
José Garrido fue el que marcó la diferencia por lo puesto, solvente y capaz que estuvo toda la tarde. Cuajó al novillo manejable de su lote, el segundo, y en el quinto, bronco y deslucido, se vio a un Garrido muy sereno y valiente para imponerse a la adversidad en una labor de esfuerzo y tesón a partes iguales.
El debutante Pedro Jesús Merin fue la gran sorpresa de la tarde albaceteña por la gran impresión que dejó en su buen primero. En el complicado sexto, en cambio, se le vio las carencias lógicas de su inexperiencia, pero a base de valor y de querer a toda costa logró tapar, en parte, esos lunares.
También te puede interesar
Lo último