En Algemesí, novillada de Cebada Gago bonita y manejableFestival taurino en Mayorga con el triunfo de Fernando Robleño

El triunfador ha sido Damián Castaño, que ha cuajado una notable actuaciónEl madrileño corta dos orejas mientras que los restantes matadores se quedan en una

Efe / Valencia / Agencias/ Valladolid

29 de septiembre 2011 - 01:00

La cuarta novillada picada de la Semana Taurina de Algemesí se ha saldado con el triunfo de Damián Castaño, que ha cuajado una buena actuación en un manejable encierro de Cebada Gago.

Cuatro novillos de Cebada Gago, bonitos de hechuras y de manejable juego. Destacó el cuarto por su recorrido y calidad.

Damián Castaño, oreja y oreja. Javier Jiménez, palmas y oreja. Lleno.

Castaño demostró poseer un bien ganado oficio y sitio, algo que le valió para salir a hombros. Castaño paseó un trofeo de cada uno de sus novillos, manejables, a los que muleteó con temple y largura en algunos pasajes.

Javier Jiménez sorteó el mejor del festejo, el cuarto, al que planteó una entregada labor en la que fue arrollado de salida, aprovechando sus largas y boyantes embestidas. Terminó de una contraria, pero la tardanza del novillo en doblar enfrió el ambiente, quedando su premio en una oreja. Poco que hacer de Jiménez con su primero, al que le faltó empuje.

Fernando Robleño ha sido el triunfador numérico del festival taurino celebrado ayer en la localidad vallisoletana de Mayorga. El madrileño cortó dos orejas, mientras que Víctor Mendes, Luis Miguel Encabo y Eduardo Gallo pasearon un trofeo cada uno.

Con más de media plaza cubierta se han lidiado novillos de la ganadería Herreros de Peña, bien presentados y manejables.

Víctor Mendes: oreja. Luis Miguel Encabo: oreja. Antonio Barrera: saludos. Fernando Robleño: dos orejas. Eduardo Gallo: oreja. El novillero sin caballos Jorge Sahagún: vuelta al ruedo.

stats