Juan Bautista, Luque y Jiménez Fortes cortan una oreja cada uno en Palencia

La terna lidió un encierro de Pereda-La Dehesilla, en el tercer festejo de la Feria de San Antolín

El sevillano Daniel Luque sumó otro trofeo en la plaza de Palencia.
El sevillano Daniel Luque sumó otro trofeo en la plaza de Palencia.
José Luis Lera Palencia

31 de agosto 2014 - 01:00

Juan Bautista, Daniel Luque y Jiménez Fortes cortaron una oreja cada uno en la tercera corrida de la Feria de San Antolín de Palencia. Se lidiaron dos toros de las ganadería de La Dehesilla, muy noble aunque soso el primero, fue incierto el segundo, y cuatro de José Luis Pereda, con complicaciones e inciertos. Fue muy bueno el último de la tarde aunque blandeó mucho. En el balance de resultados: Juan Bautista, oreja y saludos; Daniel Luque, pitos y oreja; y Jiménez Fortes, saludos y oreja. El banderillero Curro Robles, de la cuadrilla de Daniel Luque, tuvo que desmonterarse en el cuarto toro tras colocar dos buenos pares. Un tercio de entrada en tarde agradable de temperatura.

Juan Bautista, que sustituía al anunciado David Mora, realizó al primero de la tarde una faena aseada pero sin apretar el acelerador, en la que las series fueron muy cortas y carentes de alma. Lo mejor, la soberbia estocada con la que despachó al animal. En el segundo de su lote, Juan Bautista realizó una labor tan larga como anodina.

A su primer enemigo, Daniel Luque le realizó una faena de aliño y lo mató pronto entre las protestas del respetable. Salió decidido a sacarse la espina en el quinto de la tarde, al que toreó muy bien a la verónica y al que hizo un ajustado quite por chicuelinas. Después de brindar al público, realizó una faena más voluntariosa que artística, pero que le otorgó los honores una benevolente oreja.

Ante el complicado tercer toro, Jiménez Fortes estuvo entregado y pundonoroso en una faena que no logró alcanzar el lucimiento y que mató por petición. En el último de la tarde, al que toreó muy bien con el capote, volvió a lucirse con la franela en capotazos muy espaciosos y ceñidos.

stats