Caballero recibe el alta, Adame y Filiberto mejoran y Ureña es duda para San Isidro

L. Nieto

18 de mayo 2016 - 01:00

Gonzalo Caballero, herido de gravedad el pasado 12 de mayo en Las Ventas, recibió ayer el alta del Hospital San Francisco de Asís. Caballero, con dos cornadas de 20 y 15 centímetros que alcanzaban el fémur y producían destrozos en el músculo vasto interno, crural y vasto externo, permaneció en el ruedo hasta pasaportar a su oponente y pasó por su propio pie a la enfermería.

Luis David Adame y Filiberto, quienes se encuentran ingresados en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid tras caer heridos el lunes en la segunda de las novilladas de la Feria de San Isidro, evolucionan favorablemente. El novillero mexicano, que presenta la herida de mayor gravedad, deberá permanecer entre tres y cuatro días hospitalizado. El torero, que está anunciado para el próximo lunes en Las Ventas, afirma: "No quiero descartarlo y por supuesto que no quiero pensar en el hecho de no volver a torear en Madrid. Aun así, soy consciente de que falta menos de una semana". Filiberto sufrió varios cortes en la mano izquierda y durante los próximos 21 días la tendrá inmovilizada.

Por su parte, Paco Ureña ya se encuentra en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid donde el doctor Enrique Crespo ha determinado que sufre una "cornada envainada cerrada de 6 centímetros de profundidad, que presenta gran hematoma e inflamación, afectando a músculos semitendinosos y bíceps femoral de la pierna derecha", producida por el percance acaecido el pasado lunes en la plaza francesa de Vic Fecensac. En este momento es imposible confirmar su presencia el próximo domingo en su segunda comparecencia en San Isidro, ya que el doctor decidirá si continúa haciendo pruebas u optará por operarle en las próximas horas.

stats