Toros en Sevilla

Calerito y Diosleguarde acompañarán a Jorge Martínez en la novillada de San Miguel

  • El sevillano y el salmantino comparecerán junto al almeriense, que ya había sido designado por la empresa Pagés para actuar en el festejo de triunfadores del ciclo sevillano

Calerito, Manuel Diosleguarde y Jorge Martínez.

El novillero sevillano Juan Pedro García Calerito y el salmantino Manuel Diosleguarde acompañarán al almeriense Jorge Martínez, que ya había sido designado por la empresa Pagés, para actuar en la novillada de triunfadores del ciclo San Miguel en Sevilla. “La empresa ha confeccionado este cartel después de realizar un seguimiento de las novilladas celebradas durante la temporada, en las que los tres novilleros elegidos han destacado, teniendo finalmente la oportunidad de torear ante la afición sevillana” ha explicado Pagés a través de un comunicado. La novillada está prevista para el martes 28 de septiembre, dentro de este ciclo que comienza mañana, con ganado del hierro de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra.

Martínez, triunfador de II Circuito Andaluz de Novilladas después de imponerse al novillero Manuel Perera en la final de Atarfe, ya había ocupado la primera plaza libre de ese festejo que la empresa había mantenido en blanco en un principio pendiente de los acontecimientos que se pudieran desarrollar durante la temporada en el escalafón menor. Manuel Diosleguarde, por su parte, se proclamó novillero triunfador del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León tras la final celebrada en la localidad segoviana de El Espinar el pasado mes de julio. Como el andaluz, se trata de un certamen incluido dentro de la Liga Nacional de Novilladas e impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia.

Calerito también estuvo incluido en la nómina del Circuito de Novilladas de Andalucía aunque quedó apartado en las semifinales. El novillero del Aznalcóllar fue uno de los más destacados de las novilladas de abono de la temporada 2019 en la plaza de la Maestranza a pesar de su mala suerte en los lotes lidiados y una dolorosa cornada sufrida en la axila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios