Toros

Calerito y González-Écija, semifinalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía

  • Los festejos se celebrarán en Priego de Córdoba el 19 de junio y en Constantina el 26 de junio

Seis son los semifinalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Seis son los semifinalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía. / M. G.

Los novilleros sevillanos Calerito y Jaime González-Écija se han clasificado a la ronda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía. Junto a ellos, Santana Claros, Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo disputarán las semifinales en Priego de Córdoba (Córdoba) y Constantina (Sevilla). El jurado compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, han tenido complicado seleccionar estos seis nombres debido al alto del que hemos disfrutado en las tres novilladas clasificatorias celebradas en Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera y Cazorla.

El jurado ha puntuado la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto. La tabla ha dejado en los seis puestos de arriba a Santana Claros, los sevillanos Calerito y Jaime González-Écija, seguidos por Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. Según sus compromisos profesionales se han cerrado los dos carteles de las semifinales.

Clasificación de los novilleros. Clasificación de los novilleros.

Clasificación de los novilleros. / M. G.

El próximo sábado 19 de junio, ante novillos de Chamaco y Soto de la Fuente se celebrará en Priego de Córdoba la primera semifinal con Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija. La segunda semifinal se celebrará el sábado 26 de junio en Constantina (Sevilla) con novillos de Fernando Sampedro y La Palmosilla. La terna compuesta por Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. De ahí pasarán tres novilleros a la primera final en Antequera (Málaga) ante novillos de Domínguez Camacho y Virgen María el 4 de julio. La gran final será un mano a mano el 11 de julio en Atarfe (Granada) con novillos de Ana Romero, Torrestrella y Toros de El Torero. Las entradas para las dos semifinales ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios