Toros

Luis Carlos Peris, Premio Periodístico Taurino Manuel Ramírez

  • El periodista ha sido galardonado por su serie "Hitos para la Historia", publicada en 'Diario de Sevilla'

El periodista sevillano Luis Carlos Peris ha sido galardonado con el Premio Periodístico Taurino Manuel Ramírez, que concede el diario Abcpor su serie "Hitos para la Historia", publicada durante la reciente Feria de Abril en Diario de Sevilla.

Peris explica que este premio supone "una carga emocional importante por todo lo que supone y porque el premio lleva el nombre de un compañero, que era como un hermano, con el que coincidí en el diario Suroeste durante dos años. Hasta que se marchó a Abc en abril de 1978".

La serie premiada, consistente en nueve entregas sobre hechos sobresalientes acaecidos en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, durante las décadas de 1960 a 1980 ha tratado gestas de los toreros Diego Puerta, en su emblemática faena a Escobero, de Miura y la del rabo que cortó a Gallineto, de Marqués de Domecq; Manuel Benítez El Cordobés, cuando le cortó el rabo a un toro de Núñez; Antonio Ordóñez, en la feria de 1967, en la que salió a hombros en dos ocasiones; Curro Romero, en su última salida por la Puerta del Príncipe; Manolo Cortés, en la actuación en la que rozó la gloria en 1969; Pepe Limeño y su leyenda con los miuras en 1970 y el hito de Ruiz Miguel ante Gallero, con el que obtuvo el último rabo concedido en Sevilla a un matador de toros; así como la memorable tarde del jueves de Feria de 1965, en la que tres sevillanos estuvieron cumbre: Diego Puerta, Paco Camino y Curro Romero, con una excelente corrida de Benítez Cubero.

Luis Carlos Peris, sevillano de la Puerta Real, forma parte de la redacción fundacional de Diario de Sevilla. Trabajó en el diario Sevilla, Suroeste, Diario 16 Andalucía y Diario de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios