Toros

Cayetano, Luque y Delgado se reparten once orejas y un rabo en Écija

Cartel de Écija.

Cartel de Écija.

Los diestros Cayetano Rivera, Daniel Luque y Miguel Ángel Delgado se han repartido un total de once orejas y un rabo en la triunfal corrida celebrada este martes en Écija con motivo del Día de Andalucía.

El primero de la tarde no estuvo sobrado de fuerza y Cayetano lo administró bien en una faena pulcra y templada. Centrado y firme, supo aprovechar al de Albarreal mostrándose en todo momento por encima de su oponente, al que le faltó emplearse y transmitir. Mató de estocada y paseó dos orejas. Al flojo cuarto lo toreó con corrección y lo mató bien sumando otro trofeo.

Daniel Luque dio buenos lances en el recibo al segundo de la tarde, al que luego entendería a la perfección con la muleta. Hizo gala de su gran momento poniendo lo que le faltaba al animal, un toro justo de raza que se desentendía de la muleta. Labor de mérito y oficio culminada con gran estocada que le valió dos orejas.

Luque toreó a media altura al quinto con la intención de afianzarlo, pero el toro no paró de perder las manos y deslucir los intentos del torero. El de Gerena estuvo decidido y no se desmoralizó, pegándose un arrimón que acabó por convencer al público. Hizo posible lo que en principio parecía imposible, inventando una faena que fue premiada con dos orejas.

Miguel Ángel Delgado fue cogido de forma aparatosa al intentar recibir de rodillas a la verónica al toro de su reaparición. No acusó su inactividad el torero de Écija en la faena de muleta, en la que logró templar muy bien y gustarse en el toreo al natural, pitón por el que sacó todo el partido a su oponente al que cortó dos orejas.

Delgado dejó algunas verónicas estimables en el sexto, al que luego toreó con temple en la faena de muleta. Labor de mérito con otro toro noble al que le faltó empuje. El torero local estuvo por encima de este enemigo en una reaparición en la que dejó un buen sabor de boca. Cortó dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios