Toros

Cerrojazo a la temporada en la Maestranza

  • Salvador Cortés, David Mora y Antonio Nazaré lidiarán un encierro de Marqués de Domecq

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla abre hoy sus puertas para el último festejo de la temporada 2001, una corrida de toros organizada para la Cruz Roja de Sevilla que comenzará a las cinco y media de la tarde. La terna está compuesta por los matadores de toros Salvador Cortés, David Mora y Antonio Nazaré, quienes lidiarán un encierro perteneciente a la divisa Ganadería del Marqués de Domecq.

Salvador Cortés (Mairena del Aljarafe, 1981) retorna al coso del Arenal tras dos actuaciones en la pasada Feria de Abril. El diestro fue silenciado en la primera de ellas, con toros de Dolores Aguirre. Y en la segunda dio una vuelta al ruedo tras lograr momentos importantes en el toreo al natural ante un toro de Victorino Martín.

Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) plasmó una buena imagen en la pasada Corrida de la Virgen de los Reyes, celebrada el 15 de agosto, en la que consiguió un trofeo de su segundo astado y dio una vuelta al ruedo, y a punto estuvo de cortar otra oreja de estar más acertado con los aceros, en un festejo que suponía su primera corrida en la presente temporada. Será su tercera corrida en esta temporada. .

David Mora (Madrid, 1981) regresa al coso del Baratillo tras actuar el pasado 23 de septiembre dentro de la Feria de San Miguel. El balance en este festejo, en el que se estrenó en Sevilla, fue de ovación y algunas palmas. Llegaba tras triunfos en varias plazas de categoría, como las de Madrid y Bilbao. Su progresión a lo largo de la temporada lo ha convertido en uno de los toreros más interesantes de la presente campaña, que ha rematado con un éxito importante en la Feria del Pilar, donde ha cortado un total de tres orejas, tras ganarse a pulso la sustitución en el festejo celebrado ayer en la plaza de toros de Zaragoza.

Los toros de Ganadería de Marqués de Domecq, que pastan en varias fincas de Jerez de la Frontera, tienen procedencia de varios hierros de la casa Domecq. Está considerada un encaste propio y su antigüedad se remonta al 18 de marzo de 1966.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios