Los Chopera se acercan a Los Califas
La prestigiosa empresa está cerca de quedarse con la gestión del coso de Ciudad Jardín, aunque hasta hoy se van a estar negociando flecos del acuerdo con la comisión de la Sociedad Propietaria de la plaza
La empresa Martínez Flamarique S. L., conocida en el mundo del toro como Casa Chopera, será la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Córdoba si las conversaciones que se desarrollaban entre ayer y hoy fructifican como todo apunta a que así será. Todas las fuentes consultadas ayer por El Día señalaban que la firma que encabezan Óscar y Pablo Chopera tiene cerrado un principio de acuerdo con la comisión de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros que ha mantenido contactos con distintas empresas desde que Taurotoro renunciara a seguir con la gestión del coso de Los Califas. Las negociaciones, según pudo constatar ayer este diario, no estaban cerradas a última hora de la noche y aunque todas las fuentes apuntaban a que el acuerdo estaba próximo no confirmaron que el contrato fuera efectivo. El propio Óscar Chopera ni confirmó ni desmintió a este diario ningún extremo, aunque sí reconoció que había mantenido contactos con la Sociedad Propietaria para estudiar la posibilidad de quedarse con Córdoba.
Lo que no ha trascendido es la fórmula con la que la empresa Chopera gestionará Los Califas ni si habrá rebajas de canon o de festejos, algo a lo que se mostró abierta la Sociedad Propietaria si estos recortes "son razonables". Tampoco ha trascendido si los Chopera se quedarán con la plaza pagando el canon y con un acuerdo cerrado como venía ocurriendo hasta ahora o si entrarán sólo como gestores, con una fórmula similar a la que desarrollan en Santander, algo que ha sonado en los mentideros del mundo del toro cordobés. Sea como fuere, de ser finalmente los Chopera los adjudicatarios y si no hay cambios de última hora, la empresa Martínez Flamarique es una de las más solventes y prestigiosas del mundo del toro. Son, como reconoció ayer una fuente autorizada, "el extremo opuesto a lo que hemos tenido hasta ahora".
Y es que Martínez Flamarique S. L. tiene la gestión directa de plazas tan importantes como San Sebastián, Bilbao, Logroño, Salamanca, Almería y son los organizadores de los espectáculos de la plaza de Santander, aunque en este caso no tienen la gestión directa del coso entendida como adjudicación. Además, tienen en su haber la adjudicación de varias plazas del sur de Francia. Una de las ventajas que juega a su favor es que ninguna de las grandes ferias que organizan coinciden con la de mayo de Córdoba.
El referente más cercano es el de la plaza de Almería, donde desarrollan una gran labor desde hace año y han conseguido colocar a este ciclo de finales de agosto en el punto de mira de los aficionados. Además, tienen en su cartera de plazas dos de primera categoría: Bilbao y San Sebastián, a las que se sumaría Córdoba si finalmente hay acuerdo.
También te puede interesar