Solidaridad

El Círculo Taurino Puerta Carmona cumple con el sueño de un niño refugiado ucraniano

  • La Fundación Madre Trinidad pidió a la asociación ayudarla con la petición de uno de sus acogidos

Los invitados ucranianos por el Círculo Taurino Puerta Carmona.

Los invitados ucranianos por el Círculo Taurino Puerta Carmona. / M. G.

"Cuando se pusieron en contacto con nosotros desde la Fundación Madre Trinidad para contarnos la historia de Ratmir, un chico de diez años natural de Járkov que se encuentra en Sevilla huyendo de la guerra, no dudamos ni un segundo en ayudarlos para cumplir su sueño". Así relata el Círculo Taurino Puerta Carmona el comienzo de una bonita historia que terminó con el pequeño Ratmir en el albero de la Real Maestranza de Caballería.

La Fundación Madre Trinidad, con sede en la calle Levíes, se encarga de acoger a familias ucranianas que huyen del actual conflicto bélico que hay dentro de sus fronteras. Entre los muchos niños que tienen acogidos, era sorprendente la historia de Ratmir, pues su mayor ilusión (por haber visto algunas imágenes desde su país) era ir a los toros y conocer de primera mano el mundillo taurino.

El pasado miércoles, gracias a la ayuda de la asociación taurina, la colaboración de su patrocinador DEDESIN y de la Empresa Pagés, gestora del coso del barrio de El Arenal, pudieron llevar a Ratmir, a un amigo y a su madre a que conocieran la Maestranza y a que asistieran por primera vez a una corrida de toros. En concreto, a la protagonizada por José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios