David Galván, herido muy grave en Jaén en una tremenda cogida
El toro enganchó al isleño por el brazo derecho y le arrastró por la plaza, causando arrancamiento y perdida de masa muscular
El diestro de San Fernando David Galván ha sufrido ayer una grave cogida en el brazo en la segunda de la feria de San Lucas de Jaén, mientras que han salido por la puerta grande Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.
La tarde quedó empañada por la tremenda cogida que sufrió el matador isleño, que fue arrollado cuando recibía a porta gayola al sexto de la tarde.
El toro lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón, una dramática y espeluznante cogida que dejo sobrecogida la plaza.
Operado en la misma plaza de toros, posteriormente fue sido trasladado a la clínica Cristo Rey con pronóstico muy grave.
Según el parte médico, firmado por el doctor Rafael Fuentes Martos, el torero tiene una "herida por asta de toro en cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a tunel carpiano". Se han producido "arrancamientos parciales musculares, no afectación neurológica ni muscular"
David Galván con su primero tan sólo pudo esforzarse demostrando las grandes posibilidades que tiene.
Alberto Lamelas cortó tres orejas, una de cada uno de sus toros demostrando oficio, capacidad, entrega y buen toreo, recibiendo también dos fuertes volteretas y un fuerte varetazo en la pierna izquierda. José Carlos Venegas tuvo una actuación redonda durante toda la tarde.
También te puede interesar
Lo último