Toros

Escribano, convalenciente, tiene como objetivo reaparecer la próxima semana

  • Otros diestros en el dique seco son Miguel Abellán, Juan Leal, Román, Jesulín y Daniel de la Fuente

Manuel Escribano. Manuel Escribano.

Manuel Escribano. / T. M. E.

El diestro Manuel Escribano, que tenía en mente reaparecer mañana en la plaza de Pozuelo, ha tenido que desistir de su idea inicial al no estar recuperado de la grave cornada de 15 centímetros sufrida en la región perineal derecha el pasado 27 de agosto en Belmonte. Escribano, que ya ha comenzado los entrenamientos, tiene como objetivo reaparecer el próximo 11 de septiembre en la plaza portuguesa de Moita o bien, si no está recuperado, el día 15 en Fuenlabrada.

Otros toreros en el dique seco son:Miguel Abellán, Juan Leal, Román, Jesulín de Ubrique y Daniel de la Fuente.

Miguel Abellán ha tenido que ser operado de urgencia tras sufrir una insuficiencia renal. El diestro madrileño fue intervenido el pasado martes en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón y hoy ha recibido el alta. Cabe recordar que el torero arrastra problemas de riñón desde la temporada 2014 por una cogida sufrida en Las Ventas, que le ha provocado entrar en quirófano en varias ocasiones, una de ellas por un cólico nefrítico y después para la reconstrucción de la vejiga y la sustitución del uréter.

El matador de toros francés Juan Leal continúa su recuperación tras su gran actuación en Bilbao, donde sufrió una cornada en la cara antero-medial del muslo derecho en tercio distal de 5 y 15 cm aproximadamente, que desgarraba el musculo vasto interno y disecaba el fémur.

El diestro Román ha sido dado de alta y continúa la recuperación en su domicilio tras una cornada grave con tres trayectorias –de 30, 15 y 25 centímetros– en la parte superior del gemelo derecho, a la altura del hueco poplíteo. El torero valenciano comenzará en breve la rehabilitación del percance sufrido el pasado domingo en Bayona, como ha confirmado el propio torero en las redes sociales.

Jesulín de Ubrique se recupera en su domicilio de la herida que sufrió en la sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda que se produjo tras cortarse con su propia espada en su actuación del pasado sábado en un festival en la plaza de Porcuna.

El novillero cigarrero Daniel de la Fuente convalece de la grave lesión sufrida el pasado martes en Arganda del Rey. El torero sevillano, que fue ingresado en el Hospital Sureste de Madrid, ha recibido el alta, tiene fracturadas dos costillas –octava y décima –y estará de baja unos veinte días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios