Toros

Curro Durán, herido grave en Ciudad Rodrigo

  • Su padre, matador de toros utrerano del mismo nombre, afirma que "tiene abierto el muslo derecho" y "ha asimilado su bautismo de sangre"

Curro Durán

Curro Durán / Juan Carlos Vázquez

El novillero Curro Durán, que actuaba en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el tercer y último festejo del Canaval del Toro fue cogido cuando daba una manoletina en una faena importante ante un toro complicado.

Su padre, el matador de toro utrerano del mismo nombre afirmaba ayer tras una operación de urgencia en la enfermería de la plaza, que "Tiene abierto el muslo derecho. Ha sido una cornada por encima de la rodilla derecha, con dos trayectorias, una hacia el fémur. Todavía no tengo el parte facultativo y desconozco los centímetros de las heridas, pero la cornada es grande. Lo ha cogido cuando daba una manoletina y estaba a punto de culminar una faena importante ante un toro complicado, al que no ha podido estoquear".

Según Curro Durán, padre,"Mi hijo está entero. Ha asimilado su bautismo de sangre. Lo ha aceptado bien. Quiere ser torero. Otras veces se había escapado. Hoy no ha sido así. Ahora lo verá el cirujano del Hospital Clínico de Salamanca y nos han dicho que estará ingresado de dos a tres días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios