Homenaje al aficionado jerezano Francisco Román Arévalo
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí le ha distinguido con el Madroño de Albero
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido en Madrid un homenaje al hostelero jerezano Francisco Román Arévalo "Don Paco", que desde el restaurante "Don Paco"de la calle Caballero de Gracia, es embajador de este rincón taurino en la corte.
En mérito a su "inmensa afición taurina" recibió el homenaje en el curso de una concurrida comida en "Casa Ciriaco". Al acto acudieron el presidente de la tertulia José María Moreno Bermejo, Salvador Sánchez Marruedo, hijo de "El Pipo" y gran amigo del homenajeado, Vidal Pérez Herrero o Lucio Blázquez, el restaurador de "Casa Lucio" que ha compartido muchas vivencias, no solamente taurinas, con Francisco Román, todo un referente de nuestra tierra en Madrid.
Francisco Román, que se reconoció aficionado a los toros desde los tres años, recordó a su padre que fue picador y evocó su llegada a Madrid, hace medio siglo, y su recorrido profesional por lugares míticos del mundo del toro y del flamenco como "El Duende" o "Gitanillos".
Francisco Román Arévalo evocó sus vivencias con Juan Belmonte, Antonio Márquez, Manolo Caracol, Cagancho o El Potra y defendió la estrecha relación del mundo del toro con el entrañable mundo de la hostelería y la restauración.
También te puede interesar