Toros

Huelva propone la Fiesta como Patrimonio Inmaterial

  • El presidente de la Diputación onubense presentará en el próximo Pleno la propuesta

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, presentará en el próximo Pleno de la institución provincial una propuesta para que la Fiesta sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia. Un espectáculo que, a su juicio, "es parte de nuestra historia y de nuestra cultura". Además, se solicitará al gobierno de España que impulse los trámites para que sea declarada también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Caraballo reseñará en su solicitud que Huelva es tierra de "prestigiosas ganaderías, de toreros de raza, de centenarias plazas de toros y de aficionados cabales", por lo que la identificación de la provincia con los toros "es más profunda y verdadera y encuentra fundamento en el mapa natural de nuestra provincia, que ofrece el hábitat concreto y determinado que la cría del toro requiere".

Entre otras cosas, y a su juicio, los ciudadanos onubenses aprecian en la tauromaquia desde "la verdad de nuestras dehesas" hasta la "manifestación artística" del espectáculo taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios