Toros

Los hermanos Javier y Borja Jiménez cierran su temporada en mano a mano

La plaza de toros de Espartinas (Sevilla) acogerá el próximo 18 de octubre un mano a mano entre los hermanos espartineros Javier y Borja Jiménez, un festejo mixto con el que cerrarán su temporada y en el que alternarán como matador y novillero respectivamente.

Los hermanos Jiménez saltaron a la primera línea de actualidad taurina a raíz de la feliz y triunfal alternativa en el coso del Baratillo en la Feria de Abril en el caso de Javier -que tomó de manos de Enrique Ponce- y de la Puerta del Príncipe lograda por su hermano Borja en unión del novillero pacense José Garrido en su presentación como novillero con picadores, también en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

El empresario José Luis Peralta, organizador del evento y a la vez apoderado de Javier Jiménez, explicó que este festejo constituirá "un homenaje a la juventud taurina sevillana que tanto está apoyando a los nuevos valores de la tauromaquia de esta tierra".

Peralta también precisó que se seguirá una política de precios populares y que pretende convertir esta corrida mixta en "un fin de fiesta de una temporada como hacía años que no se veía en Sevilla".

No es la primera vez que los hermanos Jiménez torean mano a mano. Ya lo hicieron hace tres años en la localidad francesa de Vic Fezensac y hace dos temporadas en el ruedo granadino de La Peza.

En Vic Fezensac fue mixto, con erales y utreros de las ganaderías fancesas de L'Astarac. El entonces novillero sin picadores Borja Jiménez tuvo el balance de silencio y ovación mientras que su hermano Javier Jiménez cosechó ovación y ovación tras aviso. En La Peza de Granada, con novillos de Jiménez Pasquau, Javier Jiménez sumó dos orejas y dos orejas y rabo y Borja Jiménez, dos orejas y dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios