Toros

Jorge Alba revalida su título de campeón de la provincia

  • El alumno de la Escuela Paquiro de Chiclana gana la liga Diputación en la final celebrada en La Isla

Jorge Alba de la Escuela Paquiro de Chiclana se ha alzado con el campeonato de la Liga Diputación de escuelas taurinas de la provincia revalidando un título que ya consiguió el pasado año en la final de La Línea.

En la final, celebrada el sábado en la plaza de toros de San Fernando, le siguen en el podio José Luis Becerra "Corruco" de la escuela de Algeciras y como tercer clasificado Darío Cañas de la escuela comarcal de Ubrique.

Han competido en esta liga 48 alumnos en cuatro tentaderos en las plazas de toros de Los Barrios, Escuela de Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María ante 16 eralas de "El Quintar". Los maestros de cada escuela eligieron al alumno finalista de los de su escuela participantes, para la final de San Fernando donde hubo muy buena entrada, cifrando la organización un total de 1.000 espectadores en los cinco espectáculos.

En la final se han lidiado ocho novillos de Ana Romero de Carrasco, los dos primeros complicados y los seis restantes muy buenos sobresaliendo tercero, cuarto, séptimo y octavo.

Jamadi Ibáñez de la escuela de Campo de Gibraltar: ovación. Antonio José Moscoso de la escuela de Jerez: ovación. José Luis Becerra "El Corruco" de la escuela de Algeciras: dos orejas. Jorge Alba, de la escuela de Chiclana: dos orejas y rabo. José Marín, de la escuela de La Línea: oreja. José Manuel Baizan, de la escuela de San Fernando: ovación. Darío Cañas de la escuela de Ubrique: dos orejas. Juan de María de la escuela de "La Gallosina": ovación. Un total de siete orejas y un rabo cortados por los alumnos finalistas lo que propició la salida por la puerta grande de los tres novilleros triunfadores y ganadores.

Al acto asistió, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación y Alcalde de San Fernando José Loaiza que entregó el premio a Jorge Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios