La peña Joselito Manolete celebra a lo grande sus sesenta años de vida
Los dos socios más antiguos de la entidad y Ruiz Miguel son objeto de un cariñoso homenaje
Más de un centenar de personas participó ayer del almuerzo que servía para conmemorar el sexagésimo aniversario de la entrañable peña taurina Joselito Manolete de La Línea, un acto que se convirtió, por encima de otras muchas connotaciones en un homenaje a dos de sus socios más añejos, Antonio Lara y Augusto Pérez, así como al exmatador de toros afincado en Algeciras Francisco Ruiz Miguel.
El acto contó con la presencia de numerosas personas vinculadas al mundo del toro -empresarios, matadores en activo y ya retirados, ganaderos...- y representantes del equipo de gobierno local.
Durante el homenaje que se rendía a Ruiz Miguel -el diestro que abrió una decena de veces la puerta grande de la madrileña plaza de Las Ventas- éste se refirió a la dureza que entraña llegar a ser figura y más cuando se acepta lidiar determinadas ganaderías, e instó a los más jóvenes a no rendirse ante la adversidad.
El conocido aficionado local Silverio García entregó al maestro un cuadro de 1954 [el año de fundación de la peña] de la corrida de toros que organizó el Montepío de Toreros y en la que se encerró Rafael Ortega con seis toros, actuando de sobresaliente Baldomero Ortega, hermano del anterior.
La directiva hizo entrega de diplomas a los dos socios más veteranos de la entidad, Antonio Lara y Augusto Pérez, y de un ramo de flores a Alicia López, que hace un cuarto de siglo fue reina de la Feria de La Línea en representación de esta entidad.
La peña Joselito Manolete, todo un referente social de la ciudad, ha tenido cuatro presidentes a lo largo de su dilatada historia (Alberto Tambrig, Lupita Rompinelli, Curro Escarcena y Joaquín Vega, el actual mandatario) y desde su fundación ha pasado por tres sedes diferentes, la primera en la calle San Pedro, desde 1981 la que durante años ayudó a engrandecer el Domingo Rociero en la calle Muñoz Molleda y la actual, sita en la calle Clavel.
Los actuales responsables aprovecharon esta destacada cita para invitar a los linenses a pasarse por sus instalaciones ("tienen las puertas abiertas") y a disfrutar de los cambios que se vienen llevando a cabo en sus instalaciones.
También te puede interesar
Lo último