Juan José Padilla vuelve a Madrid tras su disputa con el Tendido 7
Tras el enfrentamiento en 2006 con el sector crítico de Las Ventas después de lidiar un toro de Adolfo Martín, el torero de Jerez se anuncia en la de Samuel Flores
Juan José Padilla vuelve ala plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde no toreaba desde el 1 de junio de 2006, tres temporadas después del enfrentamiento gestual que mantuvo con el mítico sector crítico de la primera plaza de toros del mundo.
Aquel día acababa de fallecer Rocío Jurado. Juan José Padilla brindó a la eximia artista uno de sus toros y el otro a la princesa Elena. En su segundo toro se produjo el comentadísimo enfrentamiento con los aficionados del famoso tendido. Era una corrida de toros de Adolfo Martín.
El próximo 8 de mayo es la fecha del retorno del nuevo Ciclón de Jerez a Las Ventas, alternando otra vez con Ferrera y Luis Miguel Encabo, para lidiar una corrida de toros de Samuel Flores.
"En frío me arrepiento muchísimo de aquello porque aunque fue un gesto de rebeldía contra lo que me pareció un comportamiento injusto de un sector minoritario, fue una reacción en caliente. Pero de todo se aprende y he aprendido que el público es el público y aunque uno se enfrente con una parte minoritaria, hay que respetara la mayoría y eso es así".
Juan José Padilla reaccionó en caliente pero confiesa que se sentía agraviado de antes y que lo de aquella tarde ya le desbordó: "yo estaba ya caliente por otras veces. Como aquel toro de Miura que lo cuajé con la izquierda y ... o aquella otra vez que fui a la puerta de chiqueros a parar a porta gayola a un toro del Conde la Corte y me protestaban ¡Otra vez a la puerta de chiqueros! Y yo iba a jugármela, que no es que fuera a un bar, iba a la puerta de chiqueros...".
Pero para el torero de Jerez lo importante es que la cuestión no se ha encallado: "voy con mucha ilusión, con una ilusión tremenda de hacer vibrar a ese público, de la misma forma en que otras veces he sentido como ha vibrado con lo que hago. Sería una pena no volver a Las ventas estando en todas las ferias de primera categoría".
Ilusión y muchas ganas: "ya de momento, solamente con verme anunciando, me siento realizado, me siento torero y me siento comprometido. Voy a hacer las cosas como pretendo siempre en todas las plazas, a entregarme, a entender los toros y a matarlos por arriba".
La vacada de Samuel Flores puede ser propicia para que Juan José Padilla cumpla con sus objetivos el próximo 8 de mayo: "la ganadería la he pedido yo y me ha respetado la empresa. El ganadero Samuel Flores, que es amigo, también ha hecho hincapié en que sea yo quien se ponga delante de sus toros en Las Ventas. Es una ganadería con prestigio y que da oportunidades y creo que la entiendo bien. Es una corrida fuerte, torista y con prestigio y para mi es un privilegio anunciarme con esos toros, así que me siento muy feliz".
¿Cómo responderá el público? "Creo que en los medios y en la afición ha caído bien el cartel, no cabe duda de que nos van a exigir pero también me van a entender. Yo voy a salir a entregarme, como en todas las plazas y con el máximo respeto, sin provocaciones pero siendo fiel a mi personalidad".
El 8 de mayo, Feria de San Isidro, una fecha para que las lanzas se vuelvan cañas para Padilla.
También te puede interesar