Toros

El Juli, como triunfador y por la mejor faena, estrella en la entrega de los Trofeos Taurinos

  • Escribano, Manzanares y la ganadería de Garcigrande, por partida doble, entre otros premiados

El Juli, tras recoger uno de los dos galardones con los que fue premiado. El Juli, tras recoger uno de los dos galardones con los que fue premiado.

El Juli, tras recoger uno de los dos galardones con los que fue premiado.

El matador de toros Julián López El Juli fue la estrella en la concesión de los trofeos taurinos que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El madrileño recibió el galardón al triunfador de la pasada Feria de Abril y por la mejor faena.

El Juli explicaba a esta redacción:“Este premio es un orgullo. Todos sabemos la categoría que tiene La Maestranza. Me siento muy contento. Fue una actuación muy completa, gracias especialmente al toro Orgullito, de Garcigrande, con el que pude expresarme por sus buenas embestidas y llegar al público. Fue una actuación muy importante dentro de mi carrera en una plaza donde me siento muy querido desde que comencé”.

Otros premiados por el pasado ciclo abrileño fueron el sevillano Manuel Escribano por la mejor actuación de toreo de capa de un matador de toros en el ciclo en la que el gerenense escuchó una ovación estruendosa, acompañado por los sones de la Banda de música Maestro Tejera. José María Manzanares tenía que recoger el trofeo por la mejor estocada de la feria; delegando en su picador Paco María. Andrés Romero recogió el premio por la mejor actuación de caballero rejoneador.

En cuanto a miembros de las cuadrillas fueron premiados José Chacón, por la mejor actuación de subalterno durante la feria; Curro Javier, por la mejor actuación de subalterno en banderillas y Paco María por la mejor actuación de picador.

En el apartado ganadero, Justo Hernández, propietario de la ganadería Garcigrande-Domingo Hernández recibió los premios a la mejor corrida de toros completa y el trofeo al mejor toro del ciclo por Orgullito, de Garcigrande, que fue indultado tras una grandiosa faena de Julián López El Juli.

Los trofeos maestrantes tienen también un apartado destinado a la cantera y en concreto a los triunfadores de las novilladas nocturnas de promoción que se celebran los jueves de julio. Al estrado acudieron Juan José Villa Villita, quien recibió un flamante traje de luces; Pablo Páez, quien fue premiado con un capote de paseo y Primitivo López El Primi, que se hizo acreedor de un capote de paseo.

El teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, destacó durante el acto la importancia del premio, afirmando que, además de su prestigio, ha alcanzado 55 años de existencia sin interrupción y destacó la apuesta de la citada corporación por La Fiesta en diversos apartados como en la Fundación de Estudios Taurinos, la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, Aula Taurina y la Asociación de Estudios Taurinos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios