Julio Benítez se encerrará ante seis toros en solitario en Montoro

El matador cordobés pretende que 2010 sea un año decisivo en su trayectoria taurina

F. J. D. / Córdoba

22 de enero 2010 - 05:00

El matador de toros Julio Benítez Cordobés hijo matará seis toros en solitario en la plaza de toros de Montoro el próximo 27 de marzo, primer sábado de la Semana Santa, en una corrida que será de carácter benéfico. La cita, que será organizada por el empresario Andrés Mora y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, también tiene un carácter simbólico para este torero cordobés. Y es que con la encerrona Julio Benítez quiere demostrar que su verdadera carrera en los ruedos comienza ahora, según informaron fuentes cercanas al torero, sobre todo después de los problemas que le ha generado una hernia discal de la que ha sido intervenido en Barcelona por el doctor Pellicer. Se trata de una lesión que ha tenido complicaciones desde que se le produjo durante la temporada americana de 2008.

Aún no se ha cerrado la ganadería o ganaderías a la que pertenecerán los toros que lidiará Benítez, pero, según las fuentes consultadas, serán de un hierro de garantía. De momento, Julio Benítez está toreando en el campo y tiene previsto actuar en varios festivales, uno de ellos con figuras como Rivera Ordóñez o El Cid en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

En cuanto al planteamiento de temporada que tiene el diestro cordobés ya tiene algunas cosas habladas pero todavía no hay nada cerrado, según informaron fuentes de su entorno. Tras romper con su anterior apoderado, el matador de toros zaragozano Raúl Gracia El Tato, Julio Benítez decidió que fueran su padre, Manuel Benítez El Cordobés, y el también matador Fernando Sacromonte, quienes le ayudaran a cerrar compromisos y a dirigir su carrera taurina.

stats