La Junta plantea que los alumnos de escuelas taurinas ayuden a sostenerlas
Menacho quiere que los alevines aporten su contribución cuando lleguen a matadores de toros
El consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha trasladado una propuesta a las escuelas taurinas andaluzas para que los alumnos se comprometan a contribuir a su sostenimiento económico si acaban su ciclo formativo y se convierten en matadores de toros.
En declaraciones a los periodistas, Menacho, que ha inaugurado en Jerez el XII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, ha explicado que la intención del Gobierno autonómico es que las escuelas taurinas suscriban con los nuevos alumnos unos "contratos de formación" que comprometerían a los alumnos a ofrecer festivales taurinos si llegasen a tomar la alternativa.
En opinión del consejero, esta iniciativa trata de revertir en las escuelas toda la inversión que se realiza en el proceso de formación de los alumnos, contribuyendo así al mantenimiento económico de estas instituciones y garantizando el futuro de la Fiesta de los toros.
Menacho ha opinado que se trata de una propuesta "atrevida" que cuenta ya con el visto bueno de algunos profesionales del toro y a la que se trata de dar forma jurídica.
La iniciativa responde a la necesidad de dotar de estabilidad económica a las escuelas taurinas, que atraviesan un "momento malo" a pesar del apoyo de los ganaderos y de la subvención de 110.000 euros que la Junta de Andalucía les ha otorgado este ejercicio.
El consejero responsable de asuntos taurinos de la Junta ha recordado que estas instituciones forman a futuros "toreros y ciudadanos", ya que exigen una "formación integral" de sus alumnos, que están obligados a continuar su ciclo académico para seguir formando parte de las escuelas.
También te puede interesar