Toros

Manzanares, de baja en los carteles como mínimo hasta el 17 de agosto

El diestro José María Manzanares deberá permanecer tres semanas más de baja debido a la lesión que sufre en el dedo pulgar de la mano derecha por la que tuvo que aparcar la temporada el pasado 10 de julio, tras pasar por el quirófano, según anunció el propio espada en las redes sociales en la madrugada de ayer y recoge la página web del torero alicantino.

El matador se encuentra "bastante recuperado" de la dolencia, pero aún no está "al cien por cien" para volver a los entrenamientos, por lo que los médicos que le atienden han creído conveniente ampliar el tiempo de convalecencia a 20 días más.

El torero escribió en Twitter "Siento deciros que hasta el día 17 de agosto no me quitarán el tornillo que tengo puesto en el dedo para inmovilizar la articulación".

Debido a esta lesión, Manzanares no pudo torear el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) ni ayer en Santander, y se perderá al menos los compromisos que ya tenía cerrados en Huelva el 4 de agosto, El Puerto el día 5; Beziers el 11 de agosto; Huesca el día 12; Gijón el día 13; Dax el 14; San Sebastián los días 15 y 17 de agosto y Málaga el 16.

El torero aún no se marca una fecha para volver a los ruedos, aunque en la tercera semana del mes de agosto está anunciado en un gran número de ferias como su segunda tarde en el abono portuense el día 19, Málaga también en su segunda tarde el día 18, el doblete de la Semana Grande de Bilbao los días 23 y 24 de agosto o Almería el día 22.

Manzanares, que se lesionó el pasado 30 de mayo durante la lidia del primer toro en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), acusó el dolor varios días hasta un resentimiento mayor durante la corrida de Granada, a primeros de junio, y posteriormente en Plasencia.

El torero no quiso parar pese a los dolores y llegó a infiltrarse para lidiar en nueve corridas más.

Sin embargo, el pasado 10 de junio, y tras pruebas médicas realizadas por el doctor Piñal en la clínica Mompía de Santander, se optó por pasar por el quirófano.

Manzanares fue operado de "rotura parcial del ligamento metacarpofalánfico del pulgar derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios