Toros Mariano de la Viña pasa a planta tras 17 días en la UCI

  • Con buena circulación arterial y venosa le han comenzado a retirar los puntos de la herida del muslo derecho

Cogida gravísma a Mariano de la Viña en la plaza de Zaragoza. Cogida gravísma a Mariano de la Viña en la plaza de Zaragoza.

Cogida gravísma a Mariano de la Viña en la plaza de Zaragoza. / Efe

El banderillero Mariano de la Viña ha pasado a planta tras 17 días ingresado en la UCI del hospital Quirónsalud de Zaragoza.

El torero manchego prosigue evoluciona favorablemente tras el gravísimo percance que a punto estuvo de costarle la vida en la plaza de toros de Zaragoza el pasado 13 de octubre.

Tras diecisiete días ingresado en la UCI, el torero de plata ha sido trasladado a planta durante la mañana de este miércoles. Según el último parte médico emitido al mediodía de hoy por el hospital Quirónsalud de Zaragoza, De la Viña presenta buena circulación arterial y venosa y se le ha comenzado a retirar parte de los puntos de la herida del muslo derecho.

El parte médico completo dice, textualmente, lo siguiente:

"El paciente Mariano de la Viña ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece ingresado en planta. Presenta buena circulación arterial y venosa en la extremidad inferior derecha. Las heridas evolucionan favorablemente habiéndose retirado parte del material de sutura de la herida de la cara anterior del muslo derecho. La evolución del paciente es satisfactoria".

Mariano de la Viña, a las órdenes de Enrique Ponce, fue herido gravemente en el triángulo de Scarpa en la última corrida de la Feria del Pilar celebrada en la plaza de Zaragoza cuando bregaba con un toro. Fue intervenido en primer lugar en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, donde llegó a sufrir hasta tres paradas cardiorespiratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios