Martínez Uranga define el nuevo pliego de Madrid como exigente
El empresario de Taurodelta estudia presentarse otra vez junto a su equipo de trabajo
La empresa Taurodelta, la actual concesionaria de la plaza de Las Ventas, está estudiando presentarse al concurso para la gestión del coso madrileño, cuyo pliego salió publicado el pasado lunes. "Ahora ya sí, podemos decir que estamos estudiando el pliego, ya lo tenemos en nuestras manos y sí, nuestra idea es presentarnos", afirmó ayer el empresario de Taurodelta José Antonio Martínez Uranga quien se mostró firme al hablar sobre la posibilidad de presentar su oferta para la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Uranga coincidió en señalar, como diversos periodistas valoraron ayer al conocer el pliego de condiciones que se trata de un pliego exigente. "Claro que es un pliego muy exigente, pero si yo fuese el dueño de Las Ventas, también sacaría un pliego así, puesto que no podemos olvidar que estamos hablando de la plaza más importante del mundo. Con esto no digo que sea fácil llevar a cabo una propuesta para un pliego tan exigente, pero entiendo que sea así y que la Comunidad exija'.
Tanto Martínez Uranga como su hijo, Manuel Martínez Erice, junto a su equipo, tienen puesto en marcha un plan de trabajo para presentar su propuesta, una carrera a contrarreloj por el poco tiempo del que disponen. "Tiempo de sobra no hay, ahora mismo tenemos la mesa llena de papeles, otros tantos documentos que nos faltan y que tenemos que pedir a las administraciones y hay que contar con el contratiempo de que las administraciones estarán cerradas la semana antes de presentar la candidatura, porque es puente en España. La verdad es que estamos con el tiempo justo".
El plazo para presentar las ofertas termina el próximo es el 12 de diciembre de 2011. La apertura del sobre con la documentación de criterios, el 19 de diciembre y la apertura del sobre con la oferta económica, 29 de diciembre. Ese mismo día, se dará a conocer el nuevo empresario.
También te puede interesar