El ecijano Miguel Ángel Delgado e Hipólito, nuevo apoderamiento

Hipólito y Miguel Ángel Delgado sellaron oficialmente su apoderamiento, ayer, en el hotel Vincci de Sevilla.
Hipólito y Miguel Ángel Delgado sellaron oficialmente su apoderamiento, ayer, en el hotel Vincci de Sevilla.
Luis Nieto

23 de octubre 2014 - 01:00

El matador de toros Miguel Ángel Delgado y el apoderado José Sánchez Hipólito sellaron ayer, oficialmente, su apoderamiento en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla, donde ofrecieron una rueda de prensa. Ambos han terminado recientemente otras relaciones profesionales; así, Delgado se desligó de Luciano Núñez, quien había dirigido su carrera e Hipólito ha roto con el matador de toros Esaú Fernández.

Miguel Ángel Delgado (Écija, 1990), quien denunciaba en estas páginas que "apenas hay oportunidades y lo que me ofrecen es indigno" ha conseguido este año, entre sus éxitos, un triunfo sonado en la Feria de Cutervo (Perú). Pese a que fue doctorado hace un lustro, está prácticamente inédito como matador de toros y cuenta entre sus grandes bazas la calidad y la juventud. El diestro explicaba ayer sobre su nueva relación de apoderamiento: "Esta es una unión de mucha ilusión y de ganas de trabajar juntos. Hipólito me ha manifestado su ilusión de trabajar por mí y yo se lo agradezco y voy a responder al máximo. Ojalá las cosas rueden pronto".

Con respecto a la sequía de contratos en las últimas temporadas, el torero manifestó: "No hay que buscar culpables, la circunstancia está así para un montón de toreros. Llevo unos años que no se ha toreado lo deseado. De novillero sí toree un buen número de festejos, pero después me quedé parado. Ahora busco salir de esa situación".

Analizando su toreo, Miguel Ángel Delgado también señaló: "Siempre se me ha tachado de frío y de facilidad y puede que ese sea un defecto, pero he trabajado en ello en este tiempo y he intentado corregir y pulir ese fallo".

Delgado, quien no fue contratado este año en la Feria de Abril, manifestó sobre sus dos únicas comparecencias en la Maestranza durante su carrera: "He toreado dos veces en Sevilla, pero en la primera me pegó un toro una cornada y en la segunda, cuando tenía la faena encarrilada y la música sonando, el toro se echó. Pero pienso que Sevilla es mi plaza, debe ser mi plaza".

Por su parte, Hipólito fue muy claro en su primera intervención, donde explicó por qué se había hecho cargo del torero ecijano: "Creo mucho en Miguel Ángel, en sus cualidades y capacidad, y además creo que es un torero sin ver", dijo, y a continuación precisó: "Debe tener la oportunidad de que se le vea en los sitios claves. Que pueda demostrar si sí o si no. Su futuro depende de Sevilla y Madrid. En Sevilla parece que la empresa contará con este tipo de torero joven. Y además parece que la tendencia es que toreros que llevan un tiempo en el banquillo cuando se les da la oportunidad la aprovechan".

stats