Morante fue más que testigo en la emotiva alternativa de los Esplá

Luis Francisco le cede los trastos a su hijo Alejandro en la plaza de Alicante y empata a un trofeo con el de La Puebla con una descastada corrida de Juan Pedro

Luis Francisco Esplá, a punto de cederle los trastos a su hijo en presencia de Morante de la Puebla.
Luis Francisco Esplá, a punto de cederle los trastos a su hijo en presencia de Morante de la Puebla.
Burladero / Alicante

21 de junio 2010 - 01:00

Ganadería. De Juan Pedro Domecq, mal presentados, anovillados, el primero sospechoso. Descastados, flojos y bajos de raza en general. El segundo manejable. TOREROS: Luis Francisco Esplá, oreja y saludos tras fuerte petición. Morante de la Puebla", silencio y oreja tras aviso. José Antonio Esplá, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Incidencias. Tres cuartos de plaza. El toro de la alternativa se llamó "Preceptor".

El toreo a la verónica de Morante y un precioso quite por chicuelinas ha sido lo más destacado del festejo en el que Alejandro Esplá ha tomado la alternativa con una discreta actuación y con una corrida de Juan Pedro Domecq descastada e infumable.

En el quinto toro, Morante, sin opciones con el anterior se lució en varias verónicas de mano baja y mucho temple. No siempre limpias, pero con mucho gusto y empaque. También estuvo a muy buen nivel el quite por chicuelinas, con muchísima personalidad y gran belleza plástica.

En la muleta tuvo en frente a un toro de media embestida que se quedaba muy corto y al que le costaba tomarla. Estuvo firme y por encima en una faena demasiado larga, intentando muletazos de uno en uno, con el toro protestando y sin cansarse nunca. Recetó una estocada y paseó la oreja.

Morante se estrelló en tercer turno con un ejemplar descastado que manseó de salida y que llegó a la muleta con la cara alta. El de Juan Pedro enganchó la muleta más de una vez y el sevillano abrevió., siendo silenciado.

Otra oreja paseó Luis Francisco Esplá del segundo, un toro sin remate, presencia ni raza. Invitó a banderillear a sus compañeros en un animoso tercio en el que destacó un gran par de Morante. Después, el alicantino buscó la conexión con los tendidos, que le arroparon en una faena con muchos gestos, larga pero sin compactar.

Luis Francisco pareó al último toro de su carrera con dos pares lucidos. Fue lo más destacado, ya que tuvo enfrente a un toro parado y muy bajo de casta con el que tampoco se complicó. A pesar de ello pidieron con fuerza la oreja que el presidente optó por no dar.

Alejandro Esplá ha paseado una cariñosa oreja del toro de su alternativa, abecerrado de presencia, sospechoso de pitones, descastado y muy parado. El toricantano, que intervino en quites y saludó una ovación tras el paseíllo junto a su padre, al que brindó el toro de la alternativa, protagonizó después una faena insulsa que remató de una estocada efectiva pero baja.

stats