Toros

Nazaré, Del Álamo y Silveti abren el ciclo continuo de la Feria de Abril

  • La programación, atípica y sin el brillo de las máximas figuras, se cerrará el 11 de mayo con la corrida de Victorino Martín

Después del mano a mano de Escribano y Luque con la miurada y de la novillada del domingo pasado, saldado todo ello con una única vuelta al ruedo, a cargo de Gonzalo Caballero, hoy comienza el ciclo continuo de la Feria de Abril 2014, de atípica programación y con un nuevo descenso de abonos.

Independientemente de lo que suceda en el ruedo, lo más significativo de esta edición se encontrará en desvelar, al término de la misma, el cómputo total de asistencia de público. Será muy importante conocer si los diestros del G-5 -José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera- son imprescindibles y ganan el pulso a la empresa Pagés -Eduardo Canorea y Ramón Valencia- en caso de una caída muy acusada del billetaje; o, por el contrario, no tienen una fuerza determinante en taquilla. No hay que olvidar que, en el fondo de la cuestión, además de la falta de educación de Eduardo Canorea hacia los citados toreros, subyace un pulso económico entre ambas partes.

Además de esta pugna que ha socavado y deteriorado aún más la imagen de una Fiesta anacrónica en varios aspectos, incluido el organizativo, es evidente que la cartelería carece del brillo de los nombres afamados, algo determinante para el espectador medio.

Además de los toreros del G-5, con el añadido de la consabida ausencia de José Tomás, quien no ha toreado en Sevilla desde 2002 -sí ha comparecido en el resto de plazas andaluzas de primer orden desde su reaparición en 2007 en Barcelona-, el torero de a pie con más caché en una programación infinitamente menor en inversión es Enrique Ponce, quien, por cierto, a día de hoy, continúa siendo duda tras el grave percance acaecido cuando actuaba en la pasada Feria de Fallas. El valenciano, quien mantiene una rehabilitación intensa para recuperarse, sufrió una cornada en la axila derecha y fractura de la clavícula izquierda.

Con este panorama, Manuel Jesús El Cid y Manuel Escribano -ya ha consumido su primera actuación- son los pilares de la programación, en la que harán doblete Daniel Luque, Antonio Nazaré, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Joselito Adame y Diego Ventura. El resto tendrán una oportunidad.

Jueves 1 de mayo. Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.

Viernes 2 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández.

Sábado 3 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Enrique Ponce, Manuel Jesús El Cid y Javier Jiménez, quien tomará la alternativa).

Domingo 4 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, quien tomará la alternativa.

Lunes 5 de mayo. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Sebastián Castella, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Martes 6 de mayo. Toros de Daniel Ruiz para Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván.

Miércoles 7 de mayo. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar.

Jueves 8 de mayo. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora.

Viernes 9 de mayo. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Sábado 10 de mayo. Toros de Torrestrella para Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi.

Domingo 11 de mayo. Matinal. Toros de San Mateo-San Pelayo-Carmen Lorenzo para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro. Por la tarde, toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid e Iván Fandiño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios