Viaje de Octavio Chacón a Perú para torear en HuamachucoCanales Rivera corta dos orejas en la plaza alcarreña de Alcoroche

El matador de Prado del Rey le corta la oreja a cada uno de los toros de su loteEn La Granja, el rejoneador portugués Francisco Palha desoreja a sus dos toros

Redacción / Cádiz / Efe / Madrid

24 de agosto 2011 - 01:00

Octavio Chacón regresa de Perú tras haber acudido a aquella república a cumplir una actuación en la Feria de Huamachuco, tras torear con éxito en la temporada española en La Adrada y en Facinas.

El festejo fue el pasado día 19 en Ciudad de Huamachuco en la región La Libertad, ya plaza llena.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería colombiana de Guachicono: el primero feo de hechuras, cornipaso, sale suelto, distraído, buen pitón derecho, corto por izquierda; tercero noble y bueno por el derecho, pega tornillazos por el izquierdo; el quinto de muy bonitas hechuras, con trapío y plaza, se emplea con nobleza, fijeza y repetición; sexto, noble; uno, segundo, de San Simón con edad y peso, brocho y capacho, noble que se empleó por derecha; y un cuarto colombiano de El Paraíso, suelto y distraído que rompe a bueno en muleta.

Octavio Chacón , oreja y oreja; Juan Carlos Cubas , silencio tras aviso y silencio; Alfonso de Lima), dos orejas y silencio, en el que cerró plaza.

En la plaza de toros de la localidad de Alcoroche, provincia de Guadalajara y con tres cuartos de entrada, se han lidiado cuatro novillos de Joaquín García Nieto, manejables.

José Antonio Canales Rivera, palmas y dos orejas. Raúl Velasco, oreja y dos orejas.

Por otro lado en la localidad segoviana de La Granja y con tres cuartos de entrada, toros de los Herederos de Antonio Ordóñez, bien presentados y de juego desigual, para rejones.

Mariano Rojo, palmas en el que abrió plaza y oreja. Roberto Armendáriz, oreja y palmas tras aviso. Francisco Palha, dos orejas y dos orejas.

stats