Óscar Polo y Carlos Pereda hacen ciertos los carteles de Colombinas

Su presentación en público confirma las combinaciones que se daba por ciertas en los mentideros taurinos

Los empresarios de La Merced hicieron públicos ayer los carteles de la feria, acompañados por el alcalde de Huelva y el delegado de Gobernación de la Junta.
Los empresarios de La Merced hicieron públicos ayer los carteles de la feria, acompañados por el alcalde de Huelva y el delegado de Gobernación de la Junta.
P. Guerrero Huelva

28 de junio 2013 - 01:00

La presencia de cuatro toreros de Huelva después de muchos años, la recuperación de un festejo de noveles, la presentación de un nuevo hierro ganadero y, por supuesto, la presencia de los mejores toreros y rejoneadores de este momento conforman la columna vertebral de los carteles de la Feria Taurina de Colombinas 2013, que se presentó en el mediodía de ayer teniendo como escenario las instalaciones de la Casa Colón.

Según palabras de Óscar Polo y Carlos Pereda, "es la feria del cambio hacia la nueva exigencia que marca la realidad social y la propia estructura taurina", algo así como "todo un reto y un ejercicio de responsabilidad", según lo plantearon en su primera intervención quienes han tenido la tarea de construir este ciclo taurino, primero en la posibilidad, segundo, en la necesidad y, tercero, en la realidad que supone cambiar el formato de las últimas quince ferias de Colombinas.

Y es que no era fácil conformar el cartel después de las mejores Colombinas de la historia, las de 2012, por la apuesta que se hizo y el éxito a todos los niveles que se consiguió. "Pero los listones se ponen también para superarlos y en ese intento estamos", afirmó Óscar Polo. Un esquema distinto al habitual de los últimos años por cuanto se cambia una corrida de toros por el festejo de noveles.

Carlos Pereda, por su parte, explicó que el objetivo al construir las Colombinas 2013 ha sido "ofrecer la feria más rematada posible, tratando de poner las bases para conseguir que el público se divierta tanto como el año pasado. Hemos podido recuperar el mano a mano entre Juli y Manzanares que nos quedó pendiente el año pasado por la lesión de José Mari. El cartel de Morante, Perera y Talavante derrocha atractivos e interés por el momento tan especial de cada uno de ellos. Vuelve Hermoso de Mendoza a La Merced y para medirse a Diego Ventura; además, con un rejoneador de Huelva completando cartel.

Otra de las novedades que ofrece la feria son los precios. Con la sustitución de una corrida de toros por la novillada sin picadores, los precios de los abonos ofrecen reducciones según la localidad, que, en algún caso, ronda el 30%. La empresa regala la novillada inaugural a sus abonados, en tanto que establece precios populares para el resto del público, que van de los cinco a los diez euros.

Decenas de profesionales, aficionados, medios de comunicación y representantes de las instituciones provinciales, como el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, acompañaron a los dos empresarios en la puesta de largo de las Colombinas 2013 celebrada en el Salón Chimeneas de la Casa Colón.

stats